02/05/2021

Acto en Santiago del Estero por el 1° de Mayo

Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.

Este viernes 30, el Partido Obrero y el Polo Obrero realizamos un acto en el Parque Oeste en las vísperas del día internacional de los trabajadores. Participaron más de 300 compañeros de distintos lugares de la provincia (El vinalar, El Bosco II, General Paz, Industria, Juan Felipe Ibarrax, entre otros).

Primero intervino nuestra compañera referente de la juventud del Polo Obrero, Tamara López, haciendo un llamado a la juventud de Santiago del Estero a organizarse junto al Polo Obrero para enfrentar la desocupación, el hambre y por las herramientas que garanticen el acceso a la educación (conectividad).

En segundo lugar, nuestra compañera Sandra Suárez, referente del Polo Obrero, comentó la difícil tarea de poner pie el Polo en plena pandemia y la importancia de la irrupción del movimiento piquetero con una agenda propia para intervenir en la crisis en unidad de ocupados y desocupados.

El cierre estuvo a cargo del compañero Sebastián Godoy, que hizo alusión a la lucha de los mártires de Chicago y la importancia de la conquista de las 8 horas de trabajo. Destacó la necesidad de la lucha de la clase obrera en el marco de crisis producto de la pandemia. Denunció el ajuste de Alberto Fernández, que tiene al gobernador Gerardo Zamora como ejecutor en la provincia; ambos privilegian los intereses del FMI y de los grandes laboratorios y la contrapartida es el crecimiento de la pobreza y el avance del Covid ante la falta de vacunas.

Por último, concluyó que la única alternativa de los trabajadores para superar décadas de fracasos de todos los que gobernaron antes y nos gobiernan ahora pasa por ir a fondo en la perspectiva de que seamos los trabajadores los que pongamos en pie nuestro propio gobierno.