11/09/2008 | 1054

Acto obrero en Merlo

Por un tren para todos en el marco de la jornada de lucha contra el hambre, la inflación y la persecución a los luchadores
  • Ganar las calles contra el hambre y la inflación
  • El 11 en los municipios y provincias de todo el país.
  • En Merlo, acto obrero por un Tren para todos, contra los vaciadores y la persecución.

El hambre y las condiciones de vida cada vez más precarias en los barrios populares no pueden esperar más.

Nuestras calles son verdaderos lodazales cuando caen dos gotas; las salitas de salud y las escuelas se vienen abajo.

A millones de trabajadores y trabajadoras se nos condena a sobrevivir con un plan de 150 pesos o una pensión de 350, mientras el gobierno destina miles de millones de dólares a rescatar a empresarios vaciadores de empresas (grupo Marsans) o vaciadores de países (Club de París).

Privilegia los intereses de los patrones por sobre las urgencias populares, como lo hizo al defender el desastre de TBA encarcelando a los usuarios que se rebelan hartos de tanto manoseo, inventando conspiraciones y amenazando con una persecución contra luchadores obreros y populares; o encarcelando en Córdoba a 10 de los trabajadores que se oponen al saqueo de las cajas jubilatorias y a cinco trabajadores de Fate San Fernando el martes pasado, que vienen peleando por la reincorporación de más de 200 trabajadores despedidos.

Es por todo ello que este 11 de septiembre nos movilizamos en más de 40 ciudades a los municipios y gobiernos provinciales a exigir terminar con el hambre, la miseria y los atropellos.

El 11, una de las movilizaciones se realizará en el distrito de Merlo. Allí la marcha al municipio se iniciará en la estación, donde confluiremos en un acto con delegaciones de trabajadores del transporte, del neumático, médicos, docentes y estudiantes en lucha. Nos uniremos en un único reclamo: Fuera TBA, Por un tren para todos, bajo control de los trabajadores, Basta de patotas, persecución y represión.

Jueves 11 de septiembre, 9:30 horas, estación de Merlo, así como en todo el país, marchamos al municipio con los reclamos locales y el pliego nacional.

Bloque Piquetero Nacional (MTR; FTC/M29; MTR 12 de Abril; MBL; Todu; UTL; UTD Neuquén); Polo Obrero; FTC Nacional;

COD (Cuba-MTR; Mido; EOP); Fubadeyo

En esta nota

También te puede interesar:

Se congregaron frente a la planta en Campana.
Junto a compañeros tercerizados de GPS, Securitas y despedidos de Aerolíneas Argentinas.
Les estudiantes necesitamos un congreso de la Federación para deliberar y luchar.
Leonardo Dellagiovana murió al caer diez metros cuando realizaba sus labores. Estaba en negro, mientras la empresa viene produciendo a toda capacidad. El gobierno y la empresa son responsables.
Fruto de la lucha logró obtenerse esta instancia para calcular el tamaño real de la recuperación de tierras.