11/06/2015 | 1367

Adhirieron y estuvieron en Ferro


Además del Partido Obrero e Izquierda Socialista, participaron del acto del Frente de Izquierda en Ferro las organizaciones Pueblo en Marcha, PSTU, Pueblo Unido del «Perro» Santillán, Comunismo Revolucionario y Razón y Revolución.


 


Carlos “Perro” Santillán envió “nuestro afectuoso saludo y apoyo a los compañeros candidatos del Frente de Izquierda” que eran proclamados en el acto. Carina López Moja, referente de Pueblo en Marcha, planteó que las organizaciones que conforman la organización participaron del acto y se organizan hacia las Paso junto al Frente de Izquierda no sólo para luchar en unidad contra el ajuste que encarnan los grandes enemigos Scioli, Macri y Massa, sino para proponer a los trabajadores y trabajadoras una alternativa política propia, anticapitalista, en rechazo a los planteos de «capitalismo serio» que ocultan un sistema cada vez más perverso contra los trabajadores. En este sentido, y en referencia a los reclamos populares, resaltó el planteo de aborto legal que defendimos las organizaciones populares el 3 de junio y que el kirchnerismo no sostuvo. López Monja aclaró que «la unidad no es con cualquiera y a cualquier costo», sino sobre la base de una perspectiva socialista y lamentó que no todos los luchadores apuesten a ella. Finalmente, reforzó el llamado del Partido Obrero para una campaña hacia las Paso nacionales de crítica a los candidatos del ajuste y no de peleas entre compañeros, para fortalecer desde cada lugar de militancia, una alternativa de los trabajadores, que hoy se expresa en el Frente de Izquierda.


 


Eduardo Barragán, dirigente del PSTU, sostuvo que el Frente de Izquierda tiene una gran responsabilidad en sus manos, que surge de la votación obtenida y de su aceptación política en el seno del pueblo argentino. En referencia a las Paso, planteó que dirimir las candidaturas en ellas «es un pequeño paso atrás», pero que no distraerá del objetivo principal que es fortalecer y defender el Frente de Izquierda como herramienta de los trabajadores. Llamó a una gran campaña política por el voto al Frente de Izquierda y especialmente hacia el paro del 9, para que la clase obrera salga fortalecida a enfrentar el ajuste, en el camino de los aceiteros. Concluyó que para que la crisis la paguen los patrones es necesario hacer realidad un programa de unidad e independencia de clase y el gobierno de los trabajadores, que hoy expresa el Frente de Izquierda.


 


Después de Ferro, se fortalece la unidad de las organizaciones populares en torno al Frente de Izquierda. Ahora, «vamos para adelante en esta batalla político-electoral», concluyó.


Pueblo Unido, Razón y Revolución y el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario estuvieron presentes y enviaron adhesiones al lanzamiento electoral.


 


 


 


Foto: Santiago Cuello

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”