Políticas

19/12/2018

“¡Agarre la pala, Olmedo, usted nunca laburó y vivió siempre del Estado!”

El cruce entre “Chiquito” Belliboni y el reaccionario diputado por Salta en Intratables. Mirá el video.

El martes por la noche se produjo un duro cruce en Intratables entre el inefable diputado salteño Alfredo Olmedo y el dirigente del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni.


Olmedo se presentó en el estudio con una biblia en mano y dijo que ese sería su programa de gobierno, para atacar a los millones de hombres y mujeres que subsisten a duras penas gracias a la asistencia social. “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, dijo el farabute de campera amarilla en alusión a los desocupados.


–Este señor que se queja de los planes sociales es un vividor del Estado. 175 mil hectáreas en Salta se las han dado gratis –lo increpó Belliboni.


–Pero hablemos en claro –dijo Belliboni–. El representante en la Argentina de las ideas de Bolsonaro no es Olmedo, sino Patricia Bullrich. Olmedo, que se viene a presentar como independiente, lo cual es falso, votó las leyes de Cambiemos y forma parte del interbloque de Cambiemos.


De esta manera comenzó un duro contrapunto entre el representante derechista de los terratenientes salteños y riojanos y de los pañuelos celestes antilegalización del aborto y el dirigtente piquetero


–¡Agarre una pala, Olmedo, nunca laburó en su vida! Este hombre ha vivido del Estado y ataca, no tiene vergüenza.


–Tenga respeto, yo voy a ser su presidente.


–¡Pero qué va a ser presidente! Usted es un farabute y un vividor del Estado.


–Usted no hizo el servicio militar, ¡ahora lo va a hacer!


–Sí lo hice, bajo la dictadura militar, y no me sirvió para nada.


–Su hijo lo va a hacer.


–Pero por favor, usted no va a ser presidente, es un farabute, la gente no va a votar por usted. Hay que buscar una alternativa entre el macrismo que usted representa y el kirchnerismo que ya fue. Y esa es la alternativa de la izquierda, el Frente de Izquierda.



 


–Nunca lo vi trabajar.


–Yo fui ferroviario, colectivero, si quiere le muestre mi currículum. Usted está en contra de las mujeres, es un misógino, está en contra de los homosexuales, es una vergüenza que usted esté acá, es una vergüenza que esté aquí. Usted podría como ministro de Acción Social a Darthés. Este hombre no puede hablar de la mujer ni de género.


–Dios ha creado al hombre y a la mujer. Se viene un cambio profundo, donde la familia como la base de la sociedad engrandecerá al país. Dios lo bendiga. Le agradezco.


El cachivache de Olmedo cerró así su discurso. Una vez más, Chiquito Belliboni mostró en Intratables que la dignidad de los trabajadores no baja la cabeza ante los representantes de la reacción y, más importante, señaló que existe una alternativa socialista para enfrentar a este tipo de representantes del ajuste y aspirantes a Bolsonaro.