Políticas

4/4/2023

Agresión a Berni: Brancatelli acusa a concejal del PO para cubrir al ministro en decadencia

Berni habló de “infiltrados” y Brancatelli acusa a la izquierda y a Juan Romero de “funcionales a la derecha”.

Dego Brancatelli.

El periodista Diego Brancatelli acusó por las redes sociales al concejal matancero del Partido Obrero y el FIT-U, Juan Romero, por acercarse al corte de los choferes de la línea 620, y otras líneas, que se manifestaban ante la muerte de su compañero Daniel Barrientos y quienes expulsaron y golpearon al ministro de Seguridad Sergio Berni por su responsabilidad en los hechos.

La acusación de Brancatelli, quien recicló un refrito del nacionalismo burgués venido a menos señalando que la izquierda es “funcional a la derecha” –viene de quienes aplican y embellecen el ajuste del imperialismo y el FMI-, fue en la línea de las primeras declaraciones de Berni, quien hizo mención a la supuesta presencia de “infiltrados”

El único infiltrado en la manifestación fue el propio Berni, que tuvo que ser expulsado por los trabajadores luego de otra víctima fatal más y sin que se cumpliera ni uno solo de los compromisos del gobierno de la provincia de Buenos Aires con los trabajadores.

La presencia de Juan Romero junto a los trabajadores es propia de la actividad de todo parlamentario revolucionario y socialista, que acompaña a los trabajadores en su proceso de lucha y no solo desde el despacho de una concejalía y/o legislatura. Incluso defendiendo su presencia ante el avance represivo de la Policía de la Ciudad, que actuó en rescate del ministro, que se negaba a retirarse del lugar.

Brancatelli también acusó al dirigente del PO y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola, con la misma orientación de sembrar dudas respecto al origen del ataque contra el ministro Berni, y como se el repudiado ministro ni hubiera estado al frente de megaoperativos represivos como el de Guernica.

La acusación de Brancatelli tiene una doble intención: por un lado, alimenta la tesis de que la agresión a Berni no hubiera sido producto del hartazgo obrero y popular respecto a la política represiva y criminal e las fuerzas de seguridad bonaerenses –algo que ya hemos visto en el pasado con acusaciones públicas contra el PO que tuvieron que ser desmentidas; por el otro, cubre las espaldas de los propios referentes políticos oficialistas y pseudooficialistas, locales, provinciales y nacionales, que no podrían pisar el lugar sin correr la misma suerte que Berni.

La presencia de Juan Romero destaca la consecuencia de una fuerza política que se propone desenvolver los reclamos obreros y proyectarlos en una salida política de fondo, contra la orientación oficial que condena a millones de trabajadores al hambre, la pobreza e incluso la muerte, como resultado de su política entreguista y cómplice de las patronales vaciadoras.

https://prensaobrera.com/politicas/el-fondo-da-el-ok-pero-exige-nuevos-tarifazos-y-mas-ajuste

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/juan-romero-no-solo-no-dan-seguridad-a-los-choferes-sino-que-ademas-los-reprimen