11/12/2014 | 1344

Agresión al «Perro» Santillán

Basta de perseguir a los que luchan


El 6 del diciembre, en el barrio Chijra de la ciudad de San Salvador de Jujuy, hubo una agresión contra el «Perro» Santillán. Venía de participar, en Buenos Aires, del Acampe Federal por Tierra, Techo y Trabajo, y en programas televisivos había denunciado la pobreza, la precarización y los manejos de algunas organizaciones sociales, entre ellas la Tupac, dirigida por Milagro Sala, una de las columnas del gobierno K en la provincia. El ataque fue premeditado. El dirigente del Seom denunció: »Traté de defenderme y lo raro es que no era un tipo solo, sino que había un grupo… No sabemos de dónde viene esto, pero es muy sintomático. Estaban en moto y, según el amigo que estaba conmigo, había una camioneta roja con cuatro tipos adentro. Estaban en actitud mafiosa» (notas.org.ar).


 


En declaraciones posteriores, el «Perro» sostuvo que, aunque no tenía los elementos para una acusación formal, era muy posible que la agresión proviniera de la Tupac. Hubo otras dos agresiones de este origen: de una patota de esta organización en agosto contra él y su familia, y de uno de los dirigentes del Seom que amenazó a punta de pistola al «Perro» cuando éste ganó el sindicato.


 


La agresión a Carlos «Perro» Santillán debe ser investigada. Llamamos a unir fuerzas y repudiar estas acciones que sólo pretenden amedrentar a los luchadores sociales.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Morales y el gobierno nacional son responsables.
Se resolvió profundizar las luchas contra el ajuste y la represión de Morales y preparar la campaña electoral para las elecciones provinciales
El gobernador Morales no tomó medidas para evitar el contagio en las escuelas.
Las autoridades jujeñas privaron del derecho a la niña.