Políticas

19/7/2007|1001

Al mejor postor…

El Partido Socialista de Santa Cruz es un “adelantado” en materia de colaboración política con el kirchnerismo. Mucho antes que de que el bonaerense Jorge Rivas –un viejo aliado del MST y de IU– ingresara al gabinete nacional con el “visto bueno” de los líderes del PS, Omar Fernández (uno de los tres dirigentes conocidos del PS santacruceño) había ingresado al gobierno provincial con el nada despreciable cargo de secretario de Medio Ambiente en el norte santacruceño. Eso sucedió hace exactamente tres años.


Hace pocos meses, Héctor Di Tullio, otro de los dirigentes provinciales del PS, se entrevistaba con Kirchner y decía contar con el mismo “aval” de dirigentes como Giustiniani, que ahora exhibe Rivas, para realizar un frente electoral con el kirchnerismo en Santa Cruz. El operativo fracasó, quizá por prematuro. Di Tullio fue un dirigente tradicional de la UCR.


Durante la reciente rebelión popular de docentes y estatales, Di Tullio se limitó a acomodarse con alguna participación en los medios y en alguna marcha. El quiebre popular con el gobierno lo empujó a “darse vuelta” en el aire otra vez y pactar con la UCR para ser candidato a diputado nacional en una lista del Frente Cívico.


Ahora que las denuncias sobre el contrato con Pan American han obligado a todo el mundo a tomar partido, el PS recolecta firmas contra la “entrega”… mientras su dirigente Omar Fernández continúa siendo funcionario, ahora de Peralta, como antes de Sancho y antes aún de Acevedo.


El PS está en una completa crisis, ya que ahora debe definir a qué candidato provincial y nacional apoyará. Omar Fernández ha salido por los medios a reclamar que el PS apoye la candidatura presidencial de Cristina K y obviamente la de su actual jefe, Peralta, como gobernador.


Fernández le recordó a Di Tullio que ya en 2003 llevaron en su boleta a los candidatos del Frente para la Victoria… para gobernador, diputado nacional y otros cargos.


Di Tullio tiene una pata en la oposición y otra en el gobierno entreguista. Tiene una pata en el pacto con la UCR y otra en el pacto con Kirchner.


Denunciamos tajantemente a estos traficantes, que ensucian la palabra socialismo, con sólo mencionarla.


El FUT-PO llama a los simpatizantes de Di Tullio y del PS a romper con cualquier expectativa en esta política colaboracionista de venderse al mejor postor, y sumarse a la construcción de una alternativa de los trabajadores junto al FUT-PO.