Políticas

5/1/2006|930

Al servicio de la lucha docente


Fraude en la Asamblea Provincial


 


La bancada de concejales del Partido Obrero presentó un proyecto de declaración repudiando el fraude electoral en la ADP que permitió la reelección del burócrata romerista Virgilio Choque. El proyecto también llama a pronunciarse a todas las organizaciones políticas, sindicales y populares.


 


Esta presentación ha provocado un fuerte debate. El PJ hizo lo imposible para evitar su tratamiento. Aún así impusimos el debate y de esta manera desenmascaramos el papel encubridor del gobierno provincial que, aun existiendo una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación suspendiendo las elecciones, permitió el uso de las escuelas para la votación y las urnas fueron custodiadas por la policía provincial. Choque sigue siendo una de las fichas de Romero para seguir imponiendo un cuadro de regimentación sobre el heroico movimiento docente salteño que se organizó de manera autoconvocada por el salario básico y que tiene aún pendiente esa tarea y la recuperación de la ADP para los docentes.


 


Uno de los bloques del PRS (no así su fracción más allegada al romerismo, que se presenta como bloque independiente) y los kirchneristas de Unidos por la Victoria se vieron obligados a votar a favor de este proyecto ante la fuerza de las denuncias de Arminda Sánchez, concejal del PO y dirigente de Tribuna Docente en Autoconvocados.


 


La aprobación de este proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta es una victoria de todos los luchadores y refleja la actuación de una bancada obrera y socialista al servicio de la organización y la defensa de las luchas de los trabajadores, y de la legitimación de las mismas ante toda la población, para su victoria en el camino de la construcción de una verdadera alternativa de poder para los trabajadores.