16/03/2006 | 937

Alberdi, barrio Santa Rosa

Por Ada Gallo

Este barrio es terreno de disputa entre las dos cabezas del PJ de Alberdi: el actual intendente, Luis “Pato” Campos, y el anterior —hoy diputado provincial—, Raúl “Turco” Hadla. Y aún así es un barrio con carencias de todo tipo. Para instalar las cloacas, por ejemplo —en un momento en que el intendente está recibiendo millones de pesos para obras públicas— la puntera organizó a los vecinos para hacer loterías para la compra de los caños. El estado de las calles es calamitoso, la iluminación, deficiente. Esto sólo por hablar de lo que salta a la vista de cualquiera que lo visite. Y está a no más de 10 cuadras de la plaza principal de la ciudad.


 


En este barrio funciona desde hace poco menos de un año un merendero del Polo, y tenemos un pequeño reagrupamiento de compañeros que están entre los tantos que todavía siguen en la lista de espera por alguna forma de ayuda social, mientras levantan la bandera de trabajo genuino y universalización de los planes.


 


Al frente del Polo del barrio Santa Rosa se encuentra Isabel Córdoba, acompañada por toda su familia. La compañera formaba parte de la lista de candidatos a convencionales constituyentes por la Sección III. Relata que lo sucedido el día 20 fue extraordinario: más de una decena de personas del barrio —algunas que se acercaban por primera vez— pasaron a felicitarla por el triunfo; y todavía al día siguiente siguió recibiendo felicitaciones. Es fundamental sacar una conclusión: la compañera Isabel es reconocida en el barrio como la dirigente del Partido Obrero, y partir de ahí para pasar a organizar a los vecinos. Isabel les explica siempre a los vecinos que concurren a las reuniones, que hay que sacudirse el miedo a los punteros y organizarse de forma independiente y disputarles el barrio.