01/05/2021

Alejandro Crespo: “expulsar a la burocracia de cada uno de los sindicatos”

«Este es un acto socialista, internacionalista y de lucha», señaló de entrada Alejandro Crespo, secretario general del Sutna y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista, en acto virtual del Frente de Izquierda – Unidad el 1° de Mayo. Destacó «la importancia organización de la clase trabajadora en estos momentos tan difíciles, cuando la pandemia quiere ser usada por las patronales para avanzar sobre los derechos de los trabajadores».

Puntualizó los ataques a los salarios, los convenios colectivos, a las condiciones de trabajo, que solo fueron resistidos allí donde está el clasismo o sectores antiburocráticos, mientras «la burocracia sindical acepta permite despidos y acepta rebajas salariales, incluso de forma pública como hizo firma con la UIA y el gobierno en momento tan delicado como la cuarentena», agregó.

El dirigente del gremio del neumático reivindicó luego las grandes luchas que vienen librando sectores del movimiento obrero, como los vitivinícolas de Mendoza, los trabajadores de la Clínica San Andrés, y la huelga de la salud en Neuquén. Y resaltó la paritaria arrancada por el Sutna de una actualización salarial del 54% con una cláusula que garantiza 5 puntos por encima de la inflación, enfatizando que va de la mano con la pelea por imponer protocolos obreros en los lugares de trabajo, en defensa de la salud de los trabajadores y de las condiciones laborales. «Eso clasismo y el movimiento obrero combativo, en contraste con al burocracia sindical».

Por último, Crespo insistió en la importancia de la organización contra las patronales que ajustan y el gobierno que acuerdo con el FMI, y concluyó: «llamamos a los compañeros a expulsar a la burocracia de cada uno de los sindicatos. ¡Viva la lucha de la clase obrera!».

También te puede interesar:

Solo los y las trabajadoras podemos dar salida a la crisis.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Más de 10.000 trabajadores se conectaron de manera directa para seguir la transmisión en vivo.