19/04/2020

Alicia Kirchner, como Alberto Fernández, también evita hablar de los despidos

Oculta el despido de Isaac Cardozo, movilero de Tiempo Sur y no habla de los 417 de YCRT, los 82 del Municipio…

Alberto Fernández habló de la actividad física para no mencionar los despidos homologados por el Ministerio de Trabajo en Techint y Alicia Kirchner saludó la labor de los periodistas para ocultar que un multimedio amigo despide trabajadores.


Resulta que el Grupo Tiempo, quien despidió a un trabajador en medio de la cuarentena y después de firmado el decreto presidencial contra los despidos y suspensiones, está integrado al gobierno "K" a través de Juan Kalmus, quien ocupa el cargo de presidente del instituto de energía, razón por la cual se ha convertido en uno de sus mayores socios (pauta publicitaria de por medio) a la hora ocultar los ataques del gobierno contra la clase obrera.


Será que este es el tipo de objetividad que le conviene a Alicia Kirchner y por eso deja pasar en silencio que los medios amigos despidan trabajadores.


Como ya lo hizo el Sipren, queremos exigir la reincorporación inmediata de Isaac Cardozo y recordarle al gobierno que ni siquiera los propios cumplen con el decreto presidencial, además de permitir el trabajo en negro que se esconde tras la figura de monotributistas, como es el caso de Cardozo y muchos otros periodistas.


A los 417 despidos en YCRT se le suman, los 82 despidos del municipio de Río Gallegos, la amenaza de recorte salarial en el petróleo y la minería, el incumplimiento del acta paritaria firmada con la docencia, el cierre de las paritarias del resto de los sectores y el despido de un periodista. Ahora se comprende porque 160.000 personas están por debajo de la línea de pobreza, es una política de Estado del gobierno provincial.


Basta de despidos y suspensiones. Reincorporación inmediata de Isaac Cardozo, pase a planta de todos los monotributistas en relación de dependencia.


Reincorporación ya a los 417 trabajadores y trabajadoras despedidos de YCRT.