Almirante Brown: Giustozzi y su estilo K

-Exclusivo de internet

Es lamentable ver al intendente de Almirante Brown, uno de los distritos más numerosos de la provincia de Buenos Aires, con más de 700.000 habitantes, cómo se enorgullece de su alta intencionalidad de votos, en su propio programa de televisión “estilo Brown”, que tiene por cable.

Lo que esconde debajo de la alfombra es que el único estilo que conocemos los habitantes de las localidades más alejadas del distrito es lidiar con innumerables necesidades como falta de cloacas, el 60% de las calles de barro, sin agua potable, ni qué hablar la ausencia de servicios de salud, y los datos de mortalidad infantil que no se conocen. Es indignante ver a mis alumnos y padres acostumbrados y resignados a vivir entre el barro y la mierda, por generaciones y generaciones. Educándose con un enorme esfuerzo docente, pero sin establecimientos acordes con la gran cantidad de alumnos que inundan las escuelas del conurbano, Giustozzi, frente a la falta de construcción de escuelas y nombramiento de cargos, implementa baños químicos y reducción de presupuesto de comedores con más de 40 alumnos por aula. Estilo K tendría que llamarse el programa, así participan los intendentes del conurbano que se alinean para seguir sosteniendo la caja corrupta, las zonas liberadas, el gatillo fácil, la precariedad laboral, las jubilaciones indignas. A costa de la miseria social que impone este estilo, donde intenta poner glamour a una realidad que ya nadie puede negar. Cristina y sus compinches saltan de alegría hablando de la juventud, ¿a cuál se refieren?

A la falta de perspectiva que tienen los jóvenes de provincia, somos la docencia, junto a los padres y alumnos, los que tenemos que trabajar políticamente con un norte bien claro: la conformación de una agrupación combativa, independiente del entregador Baradel y Yasky, apoyando y sumándonos de lleno a la campaña por el Frente de Izquierda propuesta por el Partido Obrero y otras organizaciones.