24/06/2005 | 905

Altamira: «Carrió defiende a muerte el curro de las AFJP»

El flamante candidato a diputado nacional, Jorge Altamira, se refirió a la posibilidad de la conformación del tan mentado Frente de izquierda.”Yo creo que se puede ganar siempre y cuando logremos concentrar un frente de izquierda. El Partido Obrero lanzó su campaña y eligió a sus candidatos, pero insiste en armar una fuerza con todos los partidos de izquierda. En tal supuesto superaríamos el 15% de los votantes.”


“Nuestra intención es unir fuerzas con aquellos partidos que han marcado una clara línea de diferencias con la gestión de Néstor Kirchner. No queremos aliarnos con cualquiera, sino generar una nueva alternativa.”


“El acuerdo está trabado porque algunos sectores quieren hacer frentes con ciertas corrientes políticas y ciertos individuos que solamente desean renovar su banca, y no son más que expresiones de la Alianza y del antiguo PJ. El caudal electoral existe y se puede acrecentar con el acuerdo. El nuestro no es un problema de falta de votos, sino de unión.”


Dardos para Cafiero, Carrió e Ibarra


“Mario Cafiero es un hombre que ideológicamente representa el punto de vista oficial del arzobispado de Buenos Aires. En un momento en el que estamos luchando por los derechos de la mujer y por la despenalización del aborto, no podemos tener como portavoz de un frente de izquierda a un hombre como Cafiero, simplemente porque ha escrito un folleto sobre la deuda externa.”


“Yo no estoy en contra de que ningún luchador se arrime a nuestra causa, pero no pueden ser portavoces de movimientos que nunca representaron. ¿Por qué tenemos que hacer lo mismo que hizo Lula en Brasil, que ha fracasado? Lula se viene abajo, es un hombre rodeado de los aliancistas de Brasil. ¿Por qué tenemos que unirnos con gente que aplaude el canje de la deuda externa? Este canje implica que la deuda externa que tenemos ahora supera la del pasado porque está indexada.”


“Todos los cimientos de este gobierno se basan en un salario deprimido, jubilaciones extremadamente bajas y en defender este sistema de las AFJP. La gente no sabe que aquellos que aportan a la jubilación privada, cuando les llegue el retiro, no van a recibir más que el 30 por ciento de lo que perciben actualmente.”


“Carrió defiende a muerte este gran curro de las AFJP. Ella no las ataca, ni discute que invierten sus fondos en títulos del Estado que entraron y van a volver a entrar en default. Está claro que la izquierda tiene muchas cosas para decir que no dicen otros, y plantarse como una alternativa.”


“Por otro lado, nosotros discutimos las ideas en el partido político. Elisa Carrió tiene una fundación, el partido es una fachada electoral. Nuestro partido discute, analiza y sobre la base del debate elige a sus dirigentes”. Tenemos que plantarnos claramente. La ciudadanía argentina es la más estafada del mundo. No recuerdo ningún tipo electo que haya cumplido sus promesas electorales. La izquierda tiene que ser fiel a sus principios y mostrar que no va a romper su credibilidad bajo ninguna circunstancia. Si no llegamos al frente, nuestro progreso electoral igualmente va a ser sensible.”


“La gran crítica que recibí de Ibarra cuando yo era legislador de la Ciudad era acerca de nuestra carencia de cultura de gestión. Luego de Cromañón, está claro adónde conduce una gestión que favorece a los grupos empresarios dominantes en la Ciudad y no tiene contenido social.”


Programa: “Acerca de Hoy”

Conducción: Luciano Dolber

Política: Guillermo Vázquez

Espectáculos: Tati Labruna

En esta nota