Altamira culpó al gobierno de “esconderle al pueblo la crisis internacional”

El miembro de la conducción nacional del Partido Obrero (PO) y ex legislador de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Altamira, acusó al gobierno nacional de no contarle al pueblo argentino que la crisis financiera internacional afecta los intereses de los trabajadores, durante una charla-debate celebrada ayer la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


El Gobierno no habla con el pueblo argentino de la crisis financiera internacional y esconde que los bonos han caído un 30 por ciento afectando el futuro de los jubilados que están ligados a las AFJP y al Anses, remarcó Altamira ante unas 50 personas que se hicieron presentes en el Aula Magna de dicha casa de altos estudios.


El dirigente aseguró posteriormente y en diálogo con Info Región que “en caso de que la senadora Cristina Fernández llegue a la presidencia seguramente se va despachar con un tarifazo porque es lo que se está viendo con el aumento de las naftas y los alimentos”.


Subrayó que “el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, es la continuidad del modelo kirchnerista pero más parecido a (el presidente de Estados Unidos) George Bush porque ataca al presidente Chávez”, al tiempo que calificó a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de “ser una mujer sin vergüenza”.


“Ha acordado con Patricia Bullrich, que forma parte de la clase que ha metido la mano en la lata y ha arruinado al país, defiende los intereses de los grandes latifundistas, y es un escándalo que busque un vicepresidente socialista”, criticó.


Indicó que los diversos reveses que sufrió el oficialismo nacional en varias provincias se deben a que el presidente Néstor Kirchner no ha podido reunir una fuerza con alcance en toda la Argentina, por lo que "van a tener que gobernar en un panorama fragmentado y con intereses contrapuestos”.


“Hay dos grandes fragmentaciones, que son el gobierno y la oposición, y no es cierto que solamente los contrarios al oficialismo estén fracturados”.


Admitió que no se presentará a ningún cargo electivo en las próximas elecciones de octubre porque “nos pareció que el gran protagonismo que tiene el candidato presidencial Néstor Pitrola y la vice Gabriela Arroyo hace que ellos sean un gran perfil de cara a la clase trabajadora”.