Políticas

3/8/2000|675

Altamira denuncio el dialogo

El viernes 28 pasado, una delegación del PO, compuesta por Altamira, Sergio Villamil y Marcelo Ramal, se entrevistó con Aníbal Ibarra con motivo de la invitación oficial a un diálogo político. Los compañeros hicieron entrega a Ibarra y a la prensa de un comunicado, cuyos principales conceptos se extractan a continuación.


Buenos Aires, 27 de julio de 2000


Al concurrir a la invitación al diálogo político que usted, en su carácter de Jefe de Gobierno electo, nos ha formulado, creemos oportuno manifestarle nuestro punto de vista respecto de las siguientes cuestiones:


I. … Señalamos nuestra oposición a la decisión de la Alianza de sancionar, en los contados días y horas de vigencia de la Legislatura saliente, un conjunto de leyes que impactarán decisiva y, a nuestro juicio, negativamente sobre la población trabajadora y los vecinos de la Ciudad. Tal es el caso, entre otras, de la reformas del Código de Planeamiento y de las modificaciones a la ley de impacto ambiental.


  … La Defensoría del Pueblo de la Ciudad ha caracterizado a esta reforma como “una máscara que oculta los intereses de los grandes operadores de los negocios inmobiliarios, y no expresa las inquietudes de los vecinos”…


2. Señalamos nuestra preocupación frente a … un “pacto de agenda legislativa” entre la coalición gobernante y la primera oposición (que) transformaría a la Legislatura entrante en una mera convalidadora de proyectos ya resueltos fuera de su ámbito. (Esto cuando) el Poder Ejecutivo Nacional acaba de reiterar la idea de hacer de la Ciudad “un gran centro financiero internacional” –con la secuela de superexplotación, carestía de vivienda y expulsión de trabajadores de la Ciudad…


3. … Rechazamos toda restricción a la participación plena de los bloques de representación menor en las Comisiones de la Legislatura entrante.


   … En definitiva… una política de diálogo no es coherente con una política de hechos consumados y de ‘agendas legislativas’ pactadas con la derecha.


Marcelo Ramal, apoderado


Sergio Villamil, por el Comité Capital del P.O.


Jorge Altamira, diputado electo por el P.O. a la Legislatura de la Ciudad