Altamira en La Boca y Patricios

El impacto en el sur de la Ciudad

Ingresando a la recta final de la campaña electoral, en las últimas actividades realizadas durante el fin de semana, se palpita la consolidación de la candidatura de Altamira y del Frente de Izquierda entre la población porteña.


Durante el último fin de semana, las actividades que tuvieron lugar en la Comuna 4 permiten vislumbrar un avance del PO y el Frente de Izquierda en esos barrios del sur de la Ciudad. El sábado, antes de una charla en el local de La Boca, Altamira mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos del barrio, quienes pidieron la reunión al enterarse de la visita del candidato, para plantearle sus inquietudes por los problemas urbanos y ambientales que aquejan a la zona. Los integrantes de la Asociación centraron su exposición en un tema específico: la urbanización de la avenida Pedro de Mendoza, actualmente obstruida por la instalación ilegal en la calzada de una empresa arenera. Los vecinos reclaman la urbanización de esa vía neurálgica para La Boca y el desplazamiento de la empresa, pero preservando las fuentes de trabajo. Altamira se comprometió con los vecinos a realizar una recorrida por el lugar la semana próxima, para interiorizarse de la problemática.


Durante la charla, ante un nutrido público de vecinos, jóvenes y trabajadores, Altamira expuso los distintos problemas que atraviesan La Boca -vivienda, contaminación, transporte, seguridad ciudadana- y el desafío de la izquierda de desarrollar un programa de transformación a partir de una reorganización de conjunto del tejido y el espacio urbano. Al igual que en innumerables actividades anteriores, la recorrida por La Boca dejó planteada una agenda de temas reivindicativos de los sectores populares que el PO y el Frente de Izquierda deberemos abordar con mayor profundidad hacia la campaña de octubre.


El domingo por la tarde, Altamira recorrió la Feria de Parque Patricios junto a Marcelo Ramal y Gabriel Solano, con una repercusión formidable. La caminata se extendió durante más de dos horas por la incesante afluencia de vecinos y feriantes, quienes saludaban a Altamira o querían sacarse una foto con él. Durante la recorrida, volvimos a constatar la vigencia de reclamos neurálgicos de la campaña del Frente de Izquierda como el 82% móvil o la abolición del impuesto al salario.


Ahora nos adentramos al último tramo de la campaña por las Paso, en donde reforzaremos nuestra agitación con decenas de mesas callejeras diarias, afiches y pintadas, además de recorridas y visitas a los lugares de trabajo, escuelas y lugares de estudio que ya reanudaron el ciclo lectivo. Un objetivo especial será la conquista de miles de fiscales para la defensa del voto al Frente de Izquierda, con reuniones especiales en los locales y comités de apoyo para impulsar la fiscalización por el FIT.


Vamos con todo a fortalecer el pasaje a octubre y asegurar el ingreso de diputados de izquierda al Congreso y la Legislatura.