Políticas

24/1/2013|1255

Altamira y Pitrola en Necochea

Altamira y Pitrola visitaron la localidad de Necochea, donde estamos construyendo el partido entre los trabajadores estatales, judiciales y en el corazón del movimiento obrero zonal que es el Puerto de Quequén. Allí se concentra el proletariado aceitero, de los trabajadores rurales y camioneros.


Un tema recurrentemente planteado por los periodistas fue el juicio a Pedraza y a toda la patota criminal que asesinó a Mariano Ferreyra.


En la televisión, Altamira abordó la crisis política que ha puesto contra las cuerdas al intendente K, Tellechea, primera espada de Mariotto en la provincia de Buenos Aires. A su vez, reivindicó el derecho a la autonomía de Quequén (ver artículo p.10). La elaboración de las plataformas políticas municipales, y del programa de salida de la izquierda, es un capítulo esencial de la campaña electoral y de nuestra construcción en el interior provincial.


Afiliados radicales fueron a una de las radios para saludar a Pitrola y Altamira. La crisis política pega fondo y en la base de todos los partidos. El PO necochense está interviniendo activamente en los distintos movimientos de lucha de la ciudad; ahora el gran desafío es la conquista de las adhesiones para el debut electoral en esta gran ciudad. La formación de la lista de la izquierda dará lugar a una convocatoria especial a los luchadores de Necochea y Quequén, para discutir en asambleas una salida al derrumbe del distrito.