23/10/1997 | 561

Amigo de la Alianza preso por desfalco

Jorge Caminotti, ex ministro de Economía de Angeloz, acaba de ser encarcelado bajo la acusación de haber desfalcado al Banco de Córdoba.


Las maniobras dolosas por las que se lo acusa —denunciadas por la Comisión Gremial Interna del banco— causaron un perjuicio de 38 millones de dólares a la institución provincial y tuvieron como ‘beneficiarios’ a un conjunto de bancos y financieras privados. A pesar de la ‘ayudita’, por cierto que no gratuita, que les dio Caminotti, la mayoría de estos bancos se encuentran hoy en la quiebra.


Junto con Caminotti —radical y uno de los primeros socios de la cavalliana Fundación Mediterránea— fue encarcelado otro encumbrado dirigente del radicalismo cordobés: Cristian Asencio (ex secretario de Finanzas de la provincia). Antes que ellos, por la misma causa, habían sido detenidos el ex presidente del directorio del Banco y su gerente general.


La detención de Caminotti y sus cómplices sirve para poner en claro dos cosas. La primera: que en Córdoba no se formó la ‘Alianza’ porque la UCR provincial es un rehén político, financiero y judicial del menemismo.


La segunda: por qué los ‘aliancistas’ renunciaron a su principal ‘consigna ética’, la llamada ‘Conadep de la corrupción’. La razón salta a la vista: entre los primeros que esa ‘Conadep’ debería meter presos, figuran los propios amigos de la Alianza.

También te puede interesar:

Se viralizó un video de Sergio Hernández, intendente de Lamarque.
El concejal de Cambia Mendoza se quedaba con el sueldo de por lo menos uno de sus empleados desde 2019.
El gobernador logró reelegirse con el 76% de los votos contra un PJ incapaz de ser oposición.