14/04/1994 | 416

Anécdotas de la campaña

En una FM de Truncado: mientras esperamos por el reportaje, el director de la radio nos comenta que va a votar en blanco. Luego de escuchar por unos 20 minutos a nuestros candidatos cambia de posición, nos felicita y nos ofrece toda la colaboración de la radio. Así tuvimos propaganda en Truncado los últimos quince días de la campaña.


En una FM de Deseado: mientras le hacen el reportaje a Ricardo Mercado llegan tres llamadas telefónicas para felicitarlo. “Era hora que viniera alguien a denunciar la situación que padecemos”, fue el mensaje


En una FM de Gallegos: vienen a buscar a los candidatos al local partidario después de las elecciones. Vamos a la radio y cuando finaliza la nota los periodistas habían comprado champán para festejar y una periodista (que había cubierto el acto de lanzamiento de campaña) nos confiesa que es la primera vez que vota a la izquierda y que había decidido su voto sólo unas horas antes, porque durante años fue militante del oficialismo (nosotros no lo hubiéramos imaginado).


En Gobernador Gregores, Mercado grabó un programa de TV y el programa no salía. Comenzaron a llegar las llamadas al canal, que es municipal, y la cosa terminó a las puteadas porque el programa finalmente fue censurado. Lo grande es que la gente que llamó no tiene compromiso alguno con el FUT.


En una escuela secundaria de Caleta (SEC 20), Miguel pudo conversar con unos 50 alumnos de los cursos superiores y explicar todo el tema constitucional y el significado reaccionario de la reforma y del pacto. Los chicos no sólo siguieron con atención, sino que participaron del debate y reconocieron que era el único candidato que les había explicado realmente lo que estaba en juego en estas elecciones. La cosa terminó con un cerrado aplauso y con varios chicos que prometieron acercarse al partido.


En un Jardín de Gallegos, la directora (oficialista) pregunta: “Chicas, ¿por quién van a votar?” Todas las maestras dijeron que votarían por el FUT ante la incredulidad de la directora, y entonces una de las chicas explicó: “es que ahora, además del gremio, los que nos representan son los del FUT”.

También te puede interesar:

Del 2 al 6 de agosto. Pablo Heller y Rafael Santos, del PO, participarán de dos simposios temáticos.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.