14/10/1999 | 646

Antelo, de Renault: «contrabando y defraudación agravados»

Tras el proceso abierto a Macri un año atrás, ahora otro ‘pope’ de la ‘mimada’ industria automotriz está siendo enjuiciado por la misma causa: maniobras fraudulentas con el régimen de importaciones temporarias de autopartes para la exportación de automotores y viceversa. La Cámara ratificó el proceso abierto por el usufructo indebido de ‘reintegros’ impositivos bajo ese régimen, por lo que la Renault es acusada de «contrabando y defraudación agravados al fisco». El titular del pulpo francés, Antelo, designado poco tiempo atrás ‘empresario del año’, está acusado, junto a otros directivos de Renault, de «llevar vehículos desarmados a Uruguay, armarlos en ese país y volver a traerlos, declarando ante la Aduana que en realidad se habían ido definitivamente de Uruguay, para siempre» (Crónica, 6/10). Pero Renault denuncia el procesamiento con una «profunda preocupación sobre la necesaria seguridad jurídica» (ídem).

La patronal imperialista ha arrastrado tras su queja a todo el arco patronal cordobés, comenzando por la Unión Industrial provincial. Tampoco podía faltar el secretario general del Smata, José Campellone. Dicen que el procesamiento «constituye una señal negativa para los inversores» (La Nación, 7/10).

Antelo goza todavía del beneficio de la excarcelación, aunque el hombre «para preservar su libertad … estaría en estos días en Estados Unidos. El director de Asuntos Legales de Renault Argentina, Pedro Baylac, se reunió ayer con los abogados Jorge De la Rúa y Alvaro Hernández, para analizar ‘microscópicamente’, según dijeron, el dictamen» (ídem).

En esta nota

También te puede interesar:

Hablaron Romina Del Plá y Néstor Pitrola.
Un acuerdo del que se vale el intendente Sanzio para hacer campaña y que fue facilitado por la burocracia del Smata.
Se encuentra demorado en la comisaría el secretario gremial de SMATA Rosario.
Una crisis que muestra la inviabilidad capitalista.