Políticas

16/7/2009|1091

Aporte

Termino de leer los comentarios hechos sobre las elecciones últimas de Juan José, Daniel y Emiliano. Trataré de resumir algunos conceptos que me parece importante discutir. Se menciona el tema autocrítica, aspecto que personalmente vengo reiterando elección tras elección, por lo tanto lo obviaré ya que además envié mi comentario, que dicho sea de paso no aparece en los comentarios recibidos. Compañeros, no es una queja, me alcanza con que lo hayan leído. Luego pueden hacer del comentario lo que quieran con el derecho que les asiste.

No creo que se trate de seducir a nadie, ni de discursos centroizquierdistas pero sí que debemos vincularnos más con la periferia, entendida como saber un poco más cómo y qué piensa la gente despolitizada. Que el Partido Obrero es sectario y preguntarse qué logros ha tenido el compañero Altamira es desconocer con o sin mala intención la gran historia del PO y de la lucha inclaudicable de Altamira. Un resultado (o muchos) electoral no es suficiente y jamás lo será para poner en el banquillo al PO ni a Altamira. Eso lo llamo mezquindad.

Propongo, como también lo hice en reiteradas ocasiones, congresos abiertos donde participen todos los que votaron al partido, simpatizantes, adherentes, militantes y del reguero de compañeros que la dirección del PO sabe que ha perdido.

Vamos PO… el espacio revolucionario está vacante y es el único partido que puede y debe ocuparlo.

León Fir