01/04/2004 | 844

Apoyamos la posición de H.I.J.O.S.

Párrafos del discurso leído por H.I.J.O.S. en el acto de la Esma del 24 de marzo

“Nosotros queremos que vayan presos a una cárcel común, con cadena perpetua, todos y cada uno de los torturadores, asesinos, secuestradores, apropiadores de bebés. Y que vayan presos también los instigadores, los beneficiarios y los planificadores del genocidio.”

 

“Nosotros queremos que se abran todos los archivos, que se sepa absolutamente todo lo que pasó. Quienes los secuestraron…

 

“Sabemos que esos archivos existen….

 

“Nosotros queremos que se le dé solución a las protestas. Trabajo a los que luchan por trabajo, vivienda a los que luchan por vivienda, salarios dignos a los que luchan por sus sueldos. Las protestas no se paran con causas judiciales, las protestas se terminan con soluciones. No queremos que se criminalice la protesta. No queremos que se enjuicie a los que luchan.

 

“Nosotros queremos que no se pague ni un solo centavo de la deuda externa.

 

“Nosotros queremos que se desmantele el aparato represivo, porque los represores de la dictadura son los que en democracia asesinan chicos con la excusa del gatillo fácil.

 

“Queremos también que todos los políticos que sostuvieron las atrocidades cometidas, y que como buenos camaleones se reciclaron en democracia paguen por lo que hicieron… Carlos Ruckauf y Antonio Cafiero, entre otros.

 

“Hemos venido a hacer lo mismo de siempre. Hemos venido a luchar contra la impunidad… No hemos venido a la entrega de un predio, aunque la entrega de este predio nos da más fuerza para seguir…

 

“Elegimos pelear por lo que creemos justo, aunque nos digan que es imposible, que no es el contexto, que no están las condiciones… Nosotros elegimos hacer de esta lucha una lucha de todos los días…