28/06/2020

Apoyos al proyecto de impuesto a las grandes fortunas entre la docencia de la Universidad de Luján

Entre miembros de la Asociación Docente de la Universidad de Luján (Adunlu), como entre muchos otros sectores de trabajadores, el proyecto de apoyo a las grandes rentas y fortunas que propone el Frente de Izquierda ha recogido múltiples apoyos.


Se pronunciaron en este sentido, entre otros docentes e investigadores, Gladys Perri (secretaria de organización de Adunlu), Leonardo Varela (ex secretario adjunto), Marcelo Hernández (docente y secretaria de Derechos Humanos), Natalia Fiori (docente del PUEF y delegada de Adunlu), Javier Palma (docente), Alicia Nogueira (docente jubilada), Laura Massa (docente y trabajadora social), Gabriel Mallo (docente UNLu), Patricio Urrecelqui (docente y delegado de Adunlu), Natalia Wiurnos (historiadora y docente) y María Virginia Siede (docente y trabajadora Social).


Patricio Grande, secretario adjunto de la gremial, se pronunció en favor de la sanción del proyecto, sosteniendo que “es fundamental que se transforme en Ley, para que esta crisis no la paguemos las y los trabajadores”. 



La docencia universitaria viene sufriendo también los embates de la crisis, sometida a un nuevo régimen de trabajo de virtualización forzosa y sin condiciones mínimas en el marco de la pandemia, y sufriendo además el pago en cuotas del aguinaldo -que han rechazado los sindicatos de la Conadu Histórica.


El proyecto de impuesto extraordinario y progresivo a las grandes rentas y fortunas permitiría recaudar 15.000 millones de dólares, del gran capital, para financiar las necesidades urgentes de los trabajadores. Entre los docentes universitarios, una asamblea de AGD-UBA se pronunció en apoyo al proyecto.


El proyecto establece un impuesto extraordinario y progresivo sobre las fortunas de más de 100 millones de pesos, las ganancias bancarias, financieras, el gran capital, las viviendas ociosas destinadas al alquiler y la renta de la tierra.


¡Suma tu firma en apoyo al proyecto!




 

También te puede interesar:

El 16,6% son trabajadores de la salud.
La Segunda San Martín funciona como proveedor de panificados y postres a los grandes restaurantes y bares.
El distrito tiene uno de los mayores índices de camas ocupadas de terapia intensiva del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Pese a que el tiempo de duplicación se redujo a 8 días, el gobierno de Héctor Gay ha decidido continuar en la fase 4, privilegiando los negocios del puerto.