Políticas
7/2/2019
Arroyo devuelve favores: crea cargos para la burocracia del Sindicato de Trabajadores Municipales
Seguir
Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata.
Luego de la firma de acuerdo de partes entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Poder Ejecutivo local, mediante el cual la conducción pejotista/kirchnerista del sindicato entregó la lucha de los trabajadores por un mísero 4% de aumento como parte de la recomposición salarial del 2018 y dejó a los docentes con la rebaja del 30% del sueldos y en momentos en que se plantea la necesidad de retomar la lucha por los docentes y por el aumento salarial para el 2019, tomamos conocimiento de la creación de un organismo para nombrar en forma “provisoria” y sin concurso a un pariente del secretario general del sindicato Antonio Gilardi.
En efecto, se trata de la creación mediante el decreto 2660/2018 del Departamento Operativo de Ingeniería de Tránsito para el cual el Ejecutivo propone como jefe a Christian Pedro Gilardi hasta que se efectúe el concurso o hasta el momento en que el Departamento Ejecutivo disponga su cese. Dos parientes del Secretario General del sindicato trabajan en el Municipio y tres de los hijos de la Secretaria Gremial Docente, también. Los vínculos íntimos entre la burocracia del Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno han quedado nuevamente al desnudo. Mientras se difundía este dato, crecía la indignación entre los docentes y trabajadores municipales.
La escandalosa asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales el 1 de febrero -en la que los dirigentes del sindicato se empeñaron en hacer pasar el acuerdo vergonzoso firmado con el intendente Carlos Arroyo- y esta devolución de favores, que contó con el silencio cómplice de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante, refuerzan la necesidad de organizarse para continuar la lucha y superar a la conducción actual del sindicato.
No será ésta una tarea sólo de los docentes sino de una decisión de los trabajadores municipales de avanzar hacia un reagrupamiento que permita su intervención independiente de toda burocracia para terminar con la política de ajuste y persecución de Arroyo, Mourelle y todos los funcionarios.