Políticas

19/2/2009|1072

Arrufat: Toma de fábrica y gestión obrera

Los trabajadores de Arrufat llevan cuarenta y cinco días tomando la fábrica, ubicada en el barrio porteño de La Paternal.

La patronal les debe a los trabajadores nueve meses de salarios, dos aguinaldos y años de aportes jubilatorios. Al fin de la temporada de las fiestas, Diana Arrufat se llevó toda la recaudación para no volver nunca más, un clásico vaciamiento que deja a 60 familias sin ingresos. Les cortaron la luz y tienen amenaza de corte de gas.

Sin embargo, los trabajadores no bajaron los brazos y siguen el camino de la lucha. La ocupación de la fábrica fue el primer paso para llegar a la conclusión de que no serían sus vaciadores los que traerían solución a sus problemas, sino que lo harían mediante la organización. Así, armaron un fondo de huelga, difundieron su situación en el barrio y, finalmente, tras un mes y medio de ocupación, pondrán a funcionar la fábrica. Esta vez, sin patrones.

Por otro lado, están organizando un festival en la puerta (Tres Arroyos 761), este sábado 21 de febrero a las 18 horas. Habrá música, murgas, videos, rifas de los productos y buffet.
Ellos, como todos los trabajadores que luchan por la defensa de sus puestos de trabajo ante el vaciamiento patronal, son la expresión de la respuesta que tiene la clase obrera para este sistema que sólo le ofrece cada vez más miseria.

¡Por el triunfo de la lucha de los trabajadores de Arrufat!

Cecilia de Paternal