Políticas

23/10/2014|1337

Asamblea ambiental en Quilmes

Rumbo al Congreso


El pasado miércoles 8 se realizó la primera asamblea ambiental en el Distrito de Quilmes rumbo al Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda. Contó con la participación de compañeros de “No a la Entrega de la Costa de Bernal” de la asamblea de los Vecinos Autoconvocados contra la subestación eléctrica de Quilmes, representantes de la asamblea de la subestación de Rigolleau, luchadores por la erradicación de las antenas en los barrios y representantes de la asamblea por “no a la tracción a sangre”.


El debate giró en torno de la importancia de la unificación de todas estas luchas sociales y ambientales, con el programa de la izquierda, a su vez se destacó el rol que juegan los parlamentarios del Partido Obrero a lo largo y ancho del país, poniéndose a disposición de todas las luchas por el medio ambiente.


Se votó la realización de una radio abierta el próximo 29, fecha que coincide con la apertura de los pliegos para la construcción de la subestación de Quilmes. Se resolvió también la presentación de un pedido de informes ante el municipio por las obras de cableado de la actual subestación Sobral en Ezpeleta, que al día de hoy ya produjo 170 muertos por cáncer. Además se votó la participación en el segundo encuentro de “Barrios irradiados” en Berazategui. Por último se resolvió la asistencia a la próxima asamblea general de Quilmes y la participación en el Congreso en el Luna el 8 de Noviembre.