Políticas

26/6/2003|806

Asamblea de Villa Crespo

El local ocupado por la Asamblea Popular de Villa Crespo corre peligro de desalojo.


En el mismo, tomado hace casi un año, se realiza una olla popular de lunes a sábado, proyecciones de videos del Ojo Obrero, Cine Insurgente y otros, debates, talleres gratuitos, proyectos productivos para trabajadores desocupados, y hemos decido proporcionar al barrio una guardería comunitaria gratuita. Esta funcionará de lunes a viernes de 16/21 horas, considerando el trabajo vespertino de muchos padres.


La causa judicial está en estos momentos a disposición de la jueza, quien resolv ería ordenar un allanamiento con clausura en los próximos días.


Todo para que la propiedad sea devuelta al Banco Provincia, quien la tenía abandonada desde hacía dos años.


Así como toda fábrica abandonada por sus dueños debe ser tomada por los trabajadores para que continúe funcionando, nosotros debemos defender nuestros locales, los de las asambleas, para realizar actividades comunitarias.


Estamos dispuestos a defender los espacios conquistados por la lucha popular. La intimidación, las amenazas que en este último fin de semana le hicieron a un desocupado que concurre a nuestra olla no hace más que fortalecernos, y redoblaremos la lucha en defensa de los vecinos. Igual que hace casi un año, cuando tomamos el local, muy poco después del asesinato de Kosteki y Santillán.


Llamamos a todas las organizaciones populares del barrio, a los vecinos y a los trabajadores, a que se acerquen este miércoles 18 de junio, a las 20 horas, para participar en la organización de la defensa del local y en ese sentido, convoc ar un gran acto en Scalabrini Ortiz y Corrientes, el lunes 23, a las 19 hs.