10/06/2020

Asamblea docente de Ademys apoya el proyecto de impuesto a las fortunas del FIT

Secretaria gremial Ademys

En una asamblea docente modalidad virtual, de las que organiza con regularidad el sindicato docente porteño Ademys, se resolvió apoyar el proyecto de gravamen a las grandes fortunas, patrimonios, rentas, ganancias bancarias y tierras y viviendas ociosas presentado por el Frente de Izquierda en el Congreso.


En la asamblea se debatió fundamentalmente la participación en la jornada nacional de lucha que convoca el Plenario del Sindicalismo Combativo para el 16 de junio, además de otra cuestiones como las implicancias de la avanzada del gobierno de Larreta contra el acceso a los cargos de trabajo, la situación laboral de los docentes y reivindicaciones de diferentes sectores de trabajadores.


La iniciativa de apoyar el proyecto fue bien recibida por los presentes y el texto se difundirá para conocimiento de toda la docencia. Ello permitirá poner en debate un aspecto que la modalidad virtual de la asamblea no permitió desarrollar, sobre lo progresivo de contar con un fondo especial derivado de un impuesto extraordinario a las riquezas para combatir las consecuencias de la pandemia para los trabajadores.


Esta importante adhesión se suma a las más de 500 firmas de intelectuales y artistas en apoyo. En el gremio docente ya se registraron cientos de firmas que expresan un apoyo de las y los trabajadores. Sucede que el ritmo de la crisis pone cada vez más en evidencia que se necesitan los fondos para destinar a la salud pública, para un subsidio al desocupado de 30.000 pesos, entre otras necesidades, ya que este impuesto podría recaudar aproximadamente 15.0000 millones de dólares bajo control de los trabajadores.


A través de WhatsApp y redes sociales se han expresado debates muy interesantes incluso con docentes que simpatizan con el actual gobierno nacional, pero que ven que no se cumplen las promesas del bloque oficialista de presentar su proyecto de impuesto a la fortunas. En lugar de las prioridades de las que habla Alberto Fernández en sus conferencias de prensa, en lo único que se avanza es en arreglar las condiciones para el pago de la deuda con cada vez más concesiones al capital financiero.


Esta campaña permite fomentar la deliberación entre las y los trabajadores sobre cuál es la salida a la crisis, porque además se inscribe en un planteo de conjunto que incluye el no pago de la deuda, incorpora la apertura de los libros de las empresas, la reconversión industrial para atender masivamente las necesidades de la salud, la centralización urgente de todo el sistema sanitario, la nacionalización de los recursos energéticos y del comercio exterior, y el control obrero y popular sobre todas las medidas.




 

También te puede interesar:

Enfrentar el ajuste nacional y avanzar con una verdadera oposición popular al régimen de negocios y privatización de Larreta y sus cómplices.
¡Fuera de la educación pública y la formación docente!
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Reclaman contra el hambre y por la asistencia alimentaria a los comedores populares.
Vamos con el FIT-U contra el ajuste nacional y la ofensiva privatista en la Ciudad.
Vamos con todo al paro del miércoles 28/7.