11/11/2010 | 1154

Asamblea en Humanidades de Jujuy se pronuncia

Por el juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Mariano
Por Corresponsal José M.

-Exclusivo de internet

El viernes 29 de octubre se realizó la primera Asamblea Estudiantil del año convocada por el Centro de Estudiantes. En un principio, la conducción del centro (Integración) pretendía discutir únicamente la fecha de las elecciones y quien integraría la junta electoral. Sin embargo, los estudiantes y agrupaciones combativas conseguimos que se discuta primero un pronunciamiento a favor del juicio y castigo a los responsables del crimen de Mariano Ferreyra. Más de 300 estudiantes, en unanimidad, se pronunciaron a favor del documento de la UJS-PO. También se votó realizar una Radio Abierta en la Facultad a las 19 horas, el miércoles 3, por el esclarecimiento del crimen de Mariano.

En tanto que la fecha de las elecciones quedó fijada para los días 16 y 17 de noviembre, luego que se votara fecha y junta electoral, gran parte de la asamblea fue vaciada, dejando en evidencia el manejo del aparato punteril de las agrupaciones kirchneristas, los que, sin haber discutido problemáticas y reivindicaciones más urgentes de los estudiantes, decidieron retirarse. Es justamente esta burocracia estudiantil del PJ la que ha permitido que el gobierno K avance aún más con su política privatizadora de la Educación Pública.

Sin embargo, la asamblea continúo con aquellos estudiantes que sí estamos interesados en buscar una salida a los problemas de la educación pública y hacer de este espacio una herramienta de lucha. Es por esto que se estableció convocar, para el miércoles 3 de noviembre a las 16 horas, a una segunda asamblea donde se discutirán un pliego de reivindicaciones estudiantiles y cómo organizarnos para salir a luchar.

Luchemos por el juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.

En esta nota

También te puede interesar:

Una alternativa de los trabajadores frente al régimen de Morales y sus cómplices del PJ.
Las elecciones provinciales, adelantadas por Morales, se realizarán el 27 de junio.
Morales y el gobierno nacional son responsables.
Se resolvió profundizar las luchas contra el ajuste y la represión de Morales y preparar la campaña electoral para las elecciones provinciales