Políticas

23/9/2004|869

Asamblea Popular

El fallo de la Corte suspendiendo la convo­catoria electoral constituyente pone un punto final al plan político de la interven­ción.


El fallo reconoce, de hecho, que el pro­ceso de reforma constitucional era un frau­de desde el inicio. Pero ocurre solamente cuando el plan político oficial entró en co­lapso como consecuencia de la libertad de Juárez y la división del peronismo. El fra­caso de la negociación para que los inten­dentes y candidatos que rompieron con el PJ se bajaran del Frente para la Victoria terminó precipitando el fallo de la Corte.


Tuvo que intervenir la Corte para rescatar el pacto Kirchner-Duhalde del colapso.


El gobierno de la intervención se declaró en estado de asamblea y se está discutien­do la renuncia de Lanusse.


Desde distintos sectores se ha convoca­do a una concentración para respaldar a la intervención y su llamado a elecciones.


El Partido Obrero coincide en oponerse en las calles contra otra Intervención Federal.


Pero llamamos al pueblo de Santiago a movilizarse y a concentrarse, no para apo­yar a la insalvable Intervención de Lanusse, sino para que nos constituyamos en Asam­blea Popular y en alternativa de gobierno.


Que gobiernen los representantes de una Asamblea Popular.


Fuera los punteros y los intendentes de esta intervención y candidatos de la próxi­ma.


Que la Asamblea del pueblo de Santiago elija un gobierno provisional que pase a re­solver los problemas de los santiagueños, que son los de Pan, Tierra y Libertad.