12/08/1999 | 637

Asamblea provincial del PO neuquino

El sábado 7 se realizó, con la presencia de casi 100 compañeros, la Asamblea Regional del PO. La misma analizó la situación política nacional y regional. En primer lugar, se planteó la necesidad de defender la Huelga General por Tiempo Indeterminado de Docentes y Estatales que se reinicia el lunes 9.


En ese sentido, se saludó el funcionamiento del Plenario Conjunto de Delegados de ATE y Aten. En este Plenario, compañeros del PO, integrantes de las agrupaciones Tribuna Docente y Tribuna de los Estatales juegan un rol importante.


Se votó extender, a toda la provincia y en las barriadas, el funcionamiento de Plenarios Conjuntos. Sería —como en Corrientes, los autoconvocados— un importante paso hacia una organización independiente de las masas en lucha.


Resolver la contradicción


En segundo lugar, el plenario votó la presentación del Partido Obrero en las próximas elecciones municipales de Plottier (suburbio de Neuquén) que se realizarán el 5 de setiembre y en las elecciones provinciales del 26 del mismo mes. Se designó candidato a gobernador a Alberto Vidal (dirigente provincial del PO) y vice a Silvia Mansilla (secretaria general del asentamiento Neuquén, de la Adunc, el sindicato de los docentes universitarios). Como candidato a primer legislador provincial ha sido nominado Norberto Calducci (activista de ATE, integrante de la lista nacional de oposición a De Gennaro). Como primera candidata a diputada nacional fue elegida la compañera Patricia (delegada docente y dirigente de Tribuna Docente).


No hay que dejar que los huelguistas, que denuncian en las manifestaciones con indignación a los legisladores de todos los partidos patronales (MPN, PJ, Alianza), acaben votando a los verdugos de la clase obrera el 26 de setiembre.


Es necesario que la unidad lograda en la lucha se proyecte también en la campaña electoral, levantando candidatos de los trabajadores contra los candidatos patronales. Combatir en el terreno de la burguesía, para que la mayor cantidad posible de trabajadores rompa con los partidos que la representan.


Se votaron distintas medidas de movilización y organización (Campaña Financiera; plan de agitaciones con vehículos y sonido en las barriadas; pintadas, que comenzaron esa misma noche: «20% para los trabajadores, ni un peso para los banqueros. Apoye la huelga general. Y el 26/9 vote al PO»; etcétera).


La campaña electoral del PO es continuación y unidad de la lucha de los explotados neuquinos.

En esta nota

También te puede interesar:

Continúa la lucha contra los descuentos y sumarios. Poner en pie juntas internas en los hospitales, el gran desafío.
Continúan los piquetes. Empujemos por una huelga general para ganar.
Sería de un aumento al básico del 53% en 6 cuotas.
Vamos por la huelga general para derrotar a Gutiérrez. Nos apoyamos en el paro para ganar.