Políticas

2/4/2024

Asambleas generales del Polo Obrero en diez localidades de Jujuy

A organizarse más que nunca contra el ajuste.

Polo Obrero Jujuy.

El Polo Obrero de Jujuy lanza una agenda de asambleas generales por localidad como reforzamiento del movimiento piquetero hacia una etapa crucial en la lucha contra el hambre y la pobreza creciente con el gobierno criminal de Milei.

El objetivo de las asambleas es impulsar la organización de las localidades y los barrios frente a la declaración de guerra de Milei contra el pueblo. Con despidos, rebaja de salarios, jubilaciones y planes sociales, cierre de comedores populares, recorte en salud y educación y tarifazos, Milei apuesta a un retroceso histórico en las condiciones de vida de los trabajadores que enriquezca aún más a los capitalistas. El gobernador Sadir sigue la misma ruta con el proyecto de ley de “emergencia económica” que contiene despidos, más precarización y recorte en la asistencia social.

Para llevar adelante este plan de guerra Milei y Sadir quieren quebrar la organización colectiva de los trabajadores evitando así una respuesta masiva en la calle. Por eso la represión, la persecución judicial y las mentiras mediáticas que buscan dividirnos.

Organicemos cada barrio jujeño para preparar la huelga general

Cada barrio y cada localidad tiene sus propios reclamos. Las asambleas buscarán una agenda de lucha por esos reclamos, mediante asambleas abiertas y ollas populares que reagrupen a los vecinos.

Los tarifazos de luz y colectivo serán un punto central, pero también las obras de infraestructura elementales para poder vivir y la prevención del dengue. Ya se realizó una olla popular exitosa en Alto Comedero y se viene la proxima en Punta Diamante y El chingo donde los vecinos reclaman que los colectivos pasen a la noche e iluminaciones en las escaleras. Estos son ejemplos del camino de esta etapa.

Unir los reclamos locales con la lucha nacional como preparación de la huelga general. Ese es el desafío.

Agenda de asambleas generales del Polo Obrero

Miércoles 3/4

Caimancito 10h Frente a la Plaza Central.

Libertador 15h Sede SEOM

Fraile Pintado 19h Barrio Belgrano, mza 103 lote 7

Jueves 4/4

Monterrico/el Carmen/Pampa Blanca; 15h Avenida España N°39 barrio Santa Ana

Perico 18h Parque 20 de junio

Viernes 5/4

San Salvador de Jujuy 17h Parque Belgrano (Alto Comedero)

Sábado 06/04

La Quiaca 10h

Abra Pampa 16h

Lunes 08/04

El Piquete 15h

San Pedro 19h