Políticas

7/3/2002|744

Asambleas Populares de Hurlingham

Movilización a Edenor y al Municipio

El viernes 8 de marzo, a las 12 horas, las asambleas populares de Hurlingham, Villa Tessei y William Morris se movilizarán a la sede de la Municipalidad de Hurlingham, conjuntamente con las organizaciones de desocupados y sociales del distrito y distintas comisiones barriales, con el fin de reclamar que los planes sociales de empleo sean administrados por las organizaciones de desocupados de la comuna, con control de las asambleas. Al mismo tiempo se exigirá por la libertad de las 14 personas que aún continúan detenidas por los saqueos del 19 de diciembre en el hipermercado Carrefour de Tessei.


También se reclamará a las autoridades municipales que implementen en forma urgente una canasta escolar con útiles y zapatillas, de manera de satisfacer esta necesidad de vastos sectores de la población local.


Asimismo, se hará entrega al intendente y funcionarios de un petitorio con las distintas exigencias de las asambleas populares (plan de obras públicas que dé trabajo a los desocupados de la zona, apertura de los libros y cuentas municipales, etc.).


A las 11 de la mañana del viernes 8 de marzo, las asambleas populares y otras organizaciones sociales del distrito confluirán frente a la sede local de Edenor, donde se exigirá que cesen los cortes de servicio por falta de pago y la instrumentación de una tarifa plana o social que incluya únicamente el costo del servicio. Este reclamo se repetirá luego en la Municipalidad, incluyendo en el mismo el resto de los servicios esenciales para la población de Hurlingham: gas, agua, teléfono.