07/12/2021

Asumieron en la Legislatura porteña los representantes del Frente de Izquierda – Unidad

Gabriel Solano y Alejandrina Barry se incorporan al recinto porteño.

Foto: Legislatura Porteña

Este martes 7 asumieron los nuevos legisladores porteños del Frente de Izquierda – Unidad, Gabriel Solano y Alejandrina Barry. Los parlamentarios conformarán entonces un bloque en el recinto junto a Amanda Martin, quien hace medio año representa al FIT-U en la Legislatura de la Ciudad.

La banca del Frente de Izquierda – Unidad se colocó como una referencia para las luchas de los trabajadores y los vecinos de la Ciudad, como la de enfermería por el pase a carrera, las peleas de la docencia o contra los negociados de la especulación inmobiliaria. Sin duda, esta incorporación de Gabriel Solano y Alejandrina Barry reforzará una agenda parlamentaria que exprese directamente las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

La ampliación de la bancada del FIT-U en la Legislatura porteña es el reflejo de la histórica elección conquistada en todo el país, que permitió ingresar por primera vez también una diputada nacional (Myriam Bregman) por la Ciudad conformando así un total de cuatro bancas en el recinto. O los ingresos, por primera vez, a varios Concejos Deliberantes en el conurbano bonaerense.

Gabriel Solano asumió prometiendo luchar contra el pacto con el FMI, el eje central de la situación política, a pocos días en que el Frente de Izquierda – Unidad junto a decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos movilice contra el arribo de los voceros del Fondo al país. Fue claro en sus palabras: el pacto con el Fondo es un pacto que quiere el gobierno nacional y todo el arco de la oposición patronal, incluidos los falsos libertarios.

¡Legisladores de los trabajadores!

También te puede interesar:

Ante los nuevos pagos de deuda, ganemos la calle contra el ajuste y con un programa de salida.
Nos movilizamos el jueves 27 del Obelisco al Ministerio de Economía a las 10:00.
Precios inaccesibles, ingresos deprimidos y crédito hipotecario restrictivo.
Compañeras y compañeros del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras organizaron un acto.
Por un genuino espacio verde en el playón del Ferrocarril Sarmiento.
Es la cobertura de salud y social de trabajadores municipales y docentes de CABA.