07/12/2021

Asumió en el Congreso Nacional la nueva bancada del Frente de Izquierda – Unidad

Juraron hoy Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Myriam Bregman.

Este martes 7 de diciembre asumió la nueva bancada del Frente de Izquierda – Unidad en el Congreso Nacional. Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Myriam Bregman serán los representantes del bloque tras la elección histórica que duplicó la presencia del FIT-U en la Cámara baja.

La jura de los ediles se dio a pocos días de que los partidos del Frente de Izquierda – Unidad movilicen, este sábado 11, junto a decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos contra el arribo de los voceros del FMI al país. Este bloque renovado (y reforzado) se propone ser un espaldarazo a las luchas en curso y las que se desenvolverán en el tiempo próximo, cuando los esfuerzos del gobierno y del régimen político de conjunto por acudir a un nuevo acuerdo con el Fondo vaticinan la multiplicación del derrumbe social, la miseria y las contradicciones de la crisis abierta.

Ante un recinto que hace patrimonio común el pacto de ajuste que el Fondo Monetario pregona sobre la Argentina, la entrada en funciones de la nueva bancada del FIT-U no es una cuestión de oposición a tal o cual gobierno o bloque político, sino a todo un régimen de hambre y de saqueo responsable por el 40% de pobreza, la desvalorización salarial, los despidos y el hambre.

Preparándonos para los enormes desafíos que nos plantea la crisis en curso, plantearemos la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud en un parlamento de ajustadores que pretenden hacer pasar el ajuste sobre sus espaldas. ¡Diputados de los trabajadores!