Políticas

12/12/2016

Atacan local del PTS en Jujuy


La sede del PTS de la capital jujeña fue violentada en dos oportunidades durante el fin de semana, según han hecho conocer los militantes partidarios de esa provincia a través de Izquierda Diario.


En ambas oportunidades se forzó la puerta del local. En la primera de las ocasiones, fue sustraído un equipo de sonido de la organización. En la segunda, a plena luz del día, no hubo faltantes de objetos o pertenencias.


El ataque no es un rayo en cielo sereno. El Centro de Profesionales de Derechos Humanos (Ceprodh) habría sido espiado por Gendarmería Nacional en un encuentro de organizaciones de derechos humanos desarrollado en San Salvador de Jujuy el pasado 3 de septiembre.


En la provincia gobernada por Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) se han producido en lo que va del año numerosas agresiones e intimidaciones contra el movimiento popular. A los docentes y estatales les descuentan días de paro y se busca aplicar una multa millonaria al sindicato de obreros del ingenio Ledesma.


Por otra parte, el reciente asesinato de Nelson Cardozo dentro de un penal de máxima seguridad ha puesto en evidencia la descomposición de las fuerzas represivas. Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru, se encuentra detenida en un proceso que está viciado en origen: fue detenida inicialmente por el acampe que realizara frente a Casa de Gobierno en enero pasado, en el marco de una protesta. 


Expresamos nuestro repudio a la intimidación y nuestra solidaridad con los compañeros del PTS.


 


Foto: Izquierda Diario