02/08/2007 | 1003

Aurelio Díaz a la Legislatura

Eloy Pereyra gobernador, Graciela Ríos vice

Los diarios del Chaco dedicaron página completa a comentar la fórmula a Gobernador y vice del PO. La noticia es que Eloy Pereyra, histórico luchador por los derechos humanos, va acompañado por Graciela Ríos, luchadora docente y secretaria de Prensa del Sitech del área metropolitana.


La candidaturas de Graciela Ríos refleja el papel jugado por Tribuna Docente y el Partido Obrero en la lucha de los docentes, que fueron la vanguardia de la lucha de los trabajadores en la provincia en los últimos dos años.


Sitech y Atech, luego de 80 días de paro, conquistaron uno de los básicos más altos del país. Fueron los sindicatos provinciales que, a nivel nacional, pararon contra la Ley Nacional de Educación de Filmus-Yasky y Kirchner.


Somos la izquierda


El cuadro electoral se va clarificando. Los borocotazos hacia Rozas (UCR) y Capitanich (PJ) son noticia cotidiana. La “izquierda” kirchnerista (Utre, Upcp, Ligas Agrarias, FG) ha pactado con Capitanich sin preocuparle su alianza con López Murphy… El ARI sufrió la borocotización de gran parte de sus filas por parte de Rozas que los suma a su “Alianza” de UCR, PS y la procesista Acción chaqueña… El PC mantiene el frente con la Democracia Cristiana y se presentan como de centroizquierda. En una provincia con fuerte tradición de izquierda, el PO es la única referencia de izquierda en estas elecciones.


A todo motor


La campaña del PO tiene fuerte repercusión. En una radio, un periodista nos sorprendió con un spot al aire llamando a votar al PO. El eco mediático es el resultado de una enérgica actividad del Partido, que recorre los barrios, todos los municipios metropolitanos (Barranqueras, Tirol, Fontana, Vilelas) y se extiende con una vigorosa gira de sus candidatos por las principales ciudades del interior: Sáenz Peña, Villa Angela y San Martín.


La campaña del PO tiene un objetivo fundamental, poner en pie un gran partido de la clase obrera: extender al Partido al interior provincial, formar círculos y abrir locales. En los próximos 15 días se van a inaugurar los locales de Fontana y Villa Federal. Quince docentes se reunieron en un local del PO para lanzar la campaña para las elecciones de Ctera y el comité de apoyo a los candidatos docentes del PO.


Los jefes de hogar lanzaron sus candidatos y recorren los barrios. El Polo Obrero eligió sus candidatos, realizó locros masivos en los barrios y organiza las recorridas y la apertura de los locales. Los círculos de la flamante UJS de la Universidad se han metido de lleno en la campaña recorriendo los barrios, agitando el microcentro y, con sus propios candidatos, va a dar la pelea en las facultades. Al calor de esta campaña se ha constituido un equipo de profesionales.


El PO, cuarto en todas las encuestas, interviene en la campaña transformando a los luchadores en tribunos socialistas conscientes de que la alternativa al desastre capitalista es la construcción de un gran partido de la clase obrera para luchar por un gobierno de los trabajadores.

También te puede interesar:

Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”