21/11/2013 | 1294

Avance del Frente de Izquierda en Lanús

La gran elección del Frente de Izquierda a nivel nacional tuvo su expresión también en nuestro distrito: hemos alcanzado los casi 17 mil votos, pasando de un 5 a un 6,2%. Esta votación nos dejó a sólo 2 puntos de consagrar un concejal, colocándonos en un cuarto lugar y superando a la lista de De Narváez.


El concejo "opositor" y un intendente desgastado


El 30% de votos obtenido por el FPV, disimula pero no modifica, la situación de derrumbe en la que se encuentra el Intendente Díaz Pérez, cuya lista interna obtuvo el 12% en las Paso. La mayor distancia obtenida por el massismo encabezado por Russo (40%) es una confirmación de aquel derrumbe, y un paso más en la operación política de transición pactada frente al fin del kirchnerismo. Con el ingreso de los concejales massistas, junto a los del Pro, con Grindetti a la cabeza, el Concejo opositor estará al servicio de reforzar los negocios inmobiliarios a costa de las necesidades habitacionales de los vecinos, y los lazos con el aparato de la bonaerense. Ante el fuerte desgaste del intendente y el disgusto de sectores mayoritarios de los vecinos, los concejales "opositores" le dejarían la presidencia del concejo al oficialismo para garantizar la "gobernabilidad", para no precipitar un derrumbe de Díaz Pérez.


La campaña del Frente de Izquierda


Nuestra presencia en los barrios y en los lugares más concurridos del distrito funcionó como una bancada en la calle, ya que los vecinos se acercaban planteando sus reclamos más apremiantes. La fiscalización significó un salto del 40% con respecto a las Paso. El Frente de izquierda impulsará la organización de los trabajadores y vecinos para enfrentar el ajuste que se viene y levantar las reivindicaciones populares.

También te puede interesar:

Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía
Se hace necesario desarrollar un agrupamiento estudiantil independiente y de lucha.
Grindetti incumple decreto contra las cesantías
Denuncian más de 20 contagios entre los trabajadores como consecuencia de la falta de personal y las malas condiciones laborales.