Políticas

14/8/2014|1327

Avanza la campaña del Frente de Izquierda

SANTIAGO DEL ESTERO

A veinte días de las elecciones municipales, se desarrolla una campaña electoral cuya principal característica, hasta el momento, es una marcada apatía hacia los candidatos tradicionales, y una fortísima movilización de aparato, tanto del zamorismo como del ahora massista intendente municipal de La Banda.

En ese marco general, la campaña del Frente de Izquierda en Santiago y La Banda está generando una corriente de simpatía similar a la de octubre pasado, cuando logramos ingresar en la Legislatura provincial con nuestra compañera Andrea Ruiz.

Estamos realizando agitaciones permanentes en el centro de las dos principales ciudades de la provincia (Santiago y La Banda), y hemos inaugurado un local en La Banda (San Carlos 266). Además, nuestros candidatos recorren los distintos barrios, donde recibimos distintas muestras de adhesión e incluso de respeto por de dirigentes medios de los aparatos oficiales.

Tenemos amplias posibilidades de ingresar en los concejos deliberantes de Santiago y La Banda, lo que consolidaría a la izquierda como oposición política en la provincia. El desafío a vencer es, por un lado, la feroz y permanente censura que existe en todos los niveles, tanto en medios de comunicación, como en los espacios para realizar charlas públicas y todo tipo de actividades. En La Banda, particularmente, se suma el desafío de imponer a la izquierda como alternativa en el medio de una fuerte polarización entre un gobierno municipal en decadencia y una candidatura zamorista que intenta quedarse con una intendencia que jamás pudo ganar.

Vamos por 300 fiscales en la ciudad capital y 200 en La Banda. Vamos por la izquierda al Concejo Deliberante.


Maximiliano Jozami, candidato a concejal
por La Banda