20/09/2007 | 1010

“Avanzar en la organización política obrera y socialista”

Dario Sanchez, candidato del FUT-PO en Pico Truncado

La clase obrera de Santa Cruz es la gran protagonista en el proceso político de la provincia. Todos los cambios en la provincia se han venido haciendo bajo la intensa presión de la lucha social como la que llevan a cabo todavía hoy los docentes. No son los que hoy se presentan como "opositores" los que han luchado contra este régimen; más bien han sido cómplices del mismo.


Los trabajadores hoy estamos preocupados porque hasta la papa, que es la "comida de los pobres", se ha ido a 5 pesos; sin embargo la "alianza oficialista" del FVS-PS y la "alianza opositora" Costa-Acevedo-Arnold y Di Tulio andan tramando cómo quedarse con los vueltos de la obra pública y el negocio petrolero.


Que no sigan estafando más al pueblo con la ley de lemas. Son unos sinvergüenzas.


Las grandes luchas de este año 2007 y el proceso electoral que se avecina nos dan una gran oportunidad de avanzar en esta organización política propia, obrera y socialista. Partiendo de todas las luchas cotidianas y del hastío que nos produce la corruptela de la política tradicional, propagandicemos un masivo voto de repudio a los que nos gobiernan, y a todas las variantes del sistema de dominación que nos oprime. Vamos con candidaturas que representen a los trabajadores, a la conquista de posiciones en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes para fortalecer la lucha y la organización independiente de la clase obrera que se moviliza.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Contradicciones y falsedades del discurso inaugural de la gobernadora.
Se renueva la lucha por el salario y las condiciones de trabajo en la salud.
Salarios por debajo de la línea de la pobreza
El Frente de Todos continúa con una política salarial de ajuste.