26/09/2007 | 1011

Avellaneda: El fraude de octubre ya está consumado

En Avellaneda, "Cacho" Alvarez va por su reelección, pero esta vez como kirchnerista.


Su competidor es otro kirchnerista, José Alessi, quien cuenta con el respaldo de los que se “bajaron” pero “arreglaron”. Uno de ellos es el ex intendente Oscar Laborde, quien colocó a su mujer, Silvia Cantero, en el tercer puesto para concejal en la lista de Alessi.


Otro que apoya a Alessi es "Cholo" García, secretario general de los municipales de Avellaneda. El Cholo arregló mejor: colocó en el primer lugar de la lista de concejales a su hermano, Daniel García.


El ARI fracasó en el intento de armar una alianza con Recrear, de López Murphy, que está con Macri, pero sólo en Capital, ya que en Provincia el jefe de gobierno electo llama a cortar boleta por De Narváez. Tras este fracaso, el ARI cerró con el PS, pero en algunos distritos presenta dos listas (como se ve, esta metodología no es patrimonio exclusivo del kirchnerismo).


El PS va dividido: una parte con Carrió, otra con el gobierno.


La UCR divide en tres su apoyo: Lavagna, Alfonsín y Casella, Carrió-Stolbizer-Felice (Damián Paz, concejal) y por último Cristina-Cobos (Concertación K). "En un mismo lodo, ¡todos manoseaos!"


La descomposición de los partidos políticos tradicionales nos impone construir una alternativa.


Al fraude, como método de gobierno, los trabajadores debemos oponerle una alternativa, que sólo puede ser obrera y socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

El gobierno municipal, sin un plan de acción.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Que nuestros Centros de Estudiantes y las organizaciones estudiantiles se pronuncien.
Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar