31/03/2011 | 1170

Bandas de rock de Salta llaman a votar a los jóvenes del Partido Obrero

«¡Por trabajo, vivienda y educación!»

«La juventud se abre paso para superar la miseria social»

«Defendamos las candidaturas del Partido Obrero»

Con estas consignas, el Partido Obrero está organizando un gran recital en el que participarán bandas como Gauchos de Acero, Gardenia, Crash, Calmaniño y Madre T-Rezo en apoyo a nuestras candidaturas. Las mismas nos acompañaron en diferentes recitales en solidaridad con la lucha por el boleto, contra la impunidad o contra los despidos de trabajadores que se organizan por sus reivindicaciones. El recital se realizará el sábado 2 de abril, entres las calles 20 de Febrero y Necochea, desde las 20 horas.

Declaración en la que se convoca al recital

¡Abramos paso a la juventud!

Los jóvenes salteños estuvimos a la cabeza de las principales luchas contra la degradación de nuestras condiciones de vida por parte del gobierno de Urtubey. Hoy, la desocupación, el trabajo en negro y precario, la falta de vivienda, la destrucción educativa y la represión policial golpean especialmente a los jóvenes, que no nos resignamos así, «sin más», a que nos condenen a una vida sin perspectiva de progreso, superación y libertad.

Urtubey y los intendentes de diferentes color y olor van por la reelección, se quieren quedar otros cinco años en el poder para que nada cambie. Llaman a un voto resignado, dicen que «hacen lo que pueden» y que ya vendrán tiempos mejores: es falso, no hay nada que esperar, esta gente gobierna para los ingenios, las mineras, las sojeras y las petroleras  que saquean la provincia sin dejar un peso y en lugar de crear puestos de trabajo, los eliminan. Por eso, Salta tiene la desocupación más alta del norte. Con el voto a Urtubey buscan legitimar esta política que nos persigue y criminaliza sólo por ser jóvenes; que busca embrutecernos y regimentarnos con la enseñanza católica en los colegios, a la vez que niega la enseñanza de educación sexual científica; es decir, que el voto al oficialismo es un intento de mantenernos a raya para que no levantemos cabeza.

Peor aún, Olmedo que, por ser igual de sojero y capitalista que Urtubey, se quiere diferenciar como un facho que dice que todos los problemas de la sociedad son culpa de la juventud. Lo mismo le cabe a Wayar, financiado por la mafia de Moyano, que sólo propone profundizar la precarización laboral de los jóvenes, a los que persiguió por doce años junto a Romero. Vale también para el ex urtubeysta Morello, que votó por el mantenimiento de la figura de «averiguación de antecedentes» con la que la policía persigue y detiene sin causa a cientos de jóvenes por fin de semana. Todos ellos defienden los mismos intereses, por eso estuvieron juntos y ahora se pelean entre ellos para defender un lugar en el aparato estatal.

Este 10 de abril, los jóvenes debemos votar a luchadores obreros y socialistas no sólo para enfrentar a estos candidatos de los explotadores, sino fundamentalmente para fortalecer una perspectiva de lucha por la abolición de la explotación misma: por el socialismo. Los compañeros del PO, jóvenes luchadores como Julio Quintana, Pablo López, Gabriela Cerrano o Arturo Borelli, dirigentes de la Unión de Juventudes por el Socialismo, somos la expresión de esta juventud que toma en sus propias manos la resolución de sus problemas y reivindicaciones, y se garantiza, con su lucha colectiva junto a la clase obrera, su futuro.

Por esta razón, bandas de rock como Gauchos de Acero, Gardenia, Crash, Calmaniño y Madre T-Rezo -que nos acompañaron en diferentes recitales en solidaridad con la lucha del boleto, contra la impunidad o contra los despidos de trabajadores que se organizan por sus reivindicaciones- han acordado en participar en un gran recital en apoyo a nuestras candidaturas a realizarse el 2 de abril en la plaza 9 de Julio, desde las 20 horas.

El arte y la música, para ser verdaderas expresiones libres, deben estar ligadas a los procesos de lucha por la emancipación definitiva de la humanidad. Este 10 de abril podemos dar un paso contra el régimen de los Urtubey, los Olmedo y los Wayar votando a jóvenes luchadores obreros y socialistas. Es nuestra tarea y nuestro desafío.

Julio Quintana, candidato a Diputado

Gabriela Cerrano, candidata a Concejal

En esta nota

También te puede interesar:

Para ahogar una intervención popular y encubrir al intendente corrupto.
Así lo reconoció el rector Claros en la Legislatura provincial.
Aberrante justificativo de la Secretaria de Derechos Humanos.
Una nueva provocación para avanzar con el desalojo
Se realizó una importante charla virtual.