Políticas

13/12/2016

Belgrano: el derrumbe del Casto Munita es responsabilidad del gobierno porteño

Plan de obras ya.


Durante el feriado del viernes 9 se produjo un derrumbe en el aula de 7mo grado (parte del techo y paredes) del colegio N° 1 DE 10 del barrio de Belgrano (Casto Munita). Las clases recién se suspendieron a partir del día de hoy. El lunes hubo clases porque la Supervisión del Distrito no se había acercado al colegio. 


Ante este hecho, los padres de los alumnos del establecimiento no se quedaron callados y denunciaron al Gobierno de la Ciudad. Esta mañana, se juntaron en la puerta de la escuela donde convocaron a los medios, a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y a los funcionarios del gobierno porteño, para que aunque sea den la cara.


El mantenimiento de la escuela esta tercerizado a la empresa Mantenimiento Hospitalario S.A,  criticada por la comunidad educativa del colegio por las tardanzas al momento de realizar las obras. "Se la pasaron todo el año sacando fotos pero no hicieron nada", menciona una de las madres indignadas. En el marco de la jornada, la empresa se hizo presente –¡justo en el momento cuando estaban los medios!– para retirar los escombros pero sin dar respuesta alguna. 


Este derrumbe pone de manifiesto la crisis educativa y edilicia en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires. En esta aula de 7mo grado estudian 30 de los 500 alumnos que concurren al establecimiento: si esto hubiese pasado en un día ordinario de clases, las consecuencias podrían haber sido graves. No fue una “desgracia” sino resultado de una política de vaciamiento: a comienzos de año, el legislador Marcelo Ramal (Frente de Izquierda-PO) denunció los recortes presupuestarios en el área de Infraestructura Escolar y presentó un proyecto de Emergencia en Infraestructura.


En el barrio de Belgrano, abundan los enormes negociados inmobiliarios, pero las escuelas se caen a pedazos. Los padres comparan las eternas y costosas obras en las plazas y el Metrobús con la situación del Casto Munita y reclaman que se priorice la educación  de los niños. 


Desde el Partido Obrero y Tribuna Docente nos hicimos presentes en la jornada de hoy para llevar nuestra solidaridad con los padres y docentes del establecimiento.


Denunciamos la tercerización del mantenimiento de la escuela y exigimos que se realicen las obras de inmediato.                       


 


Te puede interesar :


Marcelo Ramal presentó el mapa de la emergencia edilicia de las escuelas porteñas