Políticas

2/6/2005|902

Berazategui: El PCB, el Cromañón de Mussi

Estamos sumergidos en Berazategui, bajo la batuta y el autoritarismo de Mussi, que disfraza sus negociados con el cuento del “progreso”. Pero de ninguna manera se puede permitir que, con su cuento Mussi, deje un tendal de 73 muertos y 51 enfermos de distintos tipos de cáncer. Sumando a la lista a las víctimas de Ezpeleta, estamos frente a otro Cromañón.


Es que en Berazategui existe un gran triángulo amoroso formado por el Enre, Edesur y el Municipio. Estos organismos saben perfectamente de los 130.000 voltios de cableados de Edesur que rodean el barrio, provocando un cerco electromagnético mortal, y del PCB (bifenilo policromado) utilizado por Edesur, que está entre los doce contaminantes más nocivos y cancerígenos a nivel mundial.


El Partido Obrero y el Polo acompañamos a los vecinos del Barrio San Juan a una gran movilización a Edesur y al Municipio por la vida, exigiendo la erradicación del PCB y el cableado del barrio, y el traslado de la subestación de 145 y 21, que se realizó el 26 de abril.


A pesar de todos los reclamos, Mussi jamás tuvo 20 minutos pa ra los vecinos. ¿Y el concejal del barrio, brazo derecho de Mussi? ¡Bien, gracias! Pero sí tuvieron todo el tiempo para aprobar en el Concejo Deliberante los negocios inmobiliarios.


Después de la marcha, los medios vinieron al barrio. Las cámaras del programa Código Penal recorrieron el barrio junto conmigo. Recogieron los testimonios de los vecinos, y filmaron la cruda realidad de una pequeña que nació prematuramente, a la que le falta parte de sus intestinos y que vive conectada a una bomba alimentaria.


Después de la emisión del programa, empezaron los aprietes y la embestida del aparato mussista. A nuestra vecina Norma, la mamá de la chiquita con discapacidad, le negaron por dos veces consecutivas los caños para el baño, las cloacas y los lácteos para la nena. Esto es una virtual condena porque, por su discapacidad, la chiquita está obligada a alimentarse con una dieta en base a lácteos. Además, hay amenazas con los planes, amenazas de violencia, etc. Mientras tanto, los chupamedias de Mussi están pegando afiches promocionando un festival para recaudar fondos para el equipo de fútbol, bajo el lema “Concurra, es por nuestros chicos”. ¡Y nuestros chicos, qué!


Vamos a seguir peleando. Desde ya, agradezco todos los llamados telefónicos de apoyo, a mis vecinos del Partido Obrero, al Polo Obrero, que nos acompañaron en la marcha a Edesur y al Municipio. No quiero dejar pasar esta oportunidad para saludar a Néstor Pitrola, porque me cedió un lugar como oradora en el acto de Berazategui.


Repudiamos todo el accionar del Municipio y hacemos responsable a Mussi por cualquier represalia.


La lucha continúa.