27/03/2003 | 794

«Berazategui para los trabajadores»

Ante una nutrida concurrencia de 360 compañeros, se realizó el acto de lanzamiento de campaña de los candidatos del Partido Obrero en la zona cercana al cruce Varela, en Berazategui. Debemos rescatar la voluntad militante de los compañeros, que con poco tiempo organizaron el acto, con mucha convicción recorrieron los barrios explicándole a cada vecino el por qué de la importancia de asistir al acto, de no volver a votar a sus propios verdugos, que es posible una nueva sociedad y que ellos pueden construirla.


Se repartieron 1.000 volantes con muy buena recepción; se ha empadronado en los barrios y notamos buena predisposición, a pesar de las apretadas de los punteros sobre los compañeros que trabajan en los planes en la Sociedad de Fomento. Se efectuaron pegatinas y pintadas en puntos estratégicos del lugar, y se tuvieron que volver a pintar las que la noche anterior la patota de Mussi nos tapó, pero para la hora del acto las paredes eran nuestras… Y no sólo las paredes: el lugar era nuestro, ya que se colocó una mesita con nuestros materiales, se piqueteó la prensa y se vendieron 17 periódicos. La música (el sonido fue excelente) sonaba al compás de los «Métodos Piqueteros». Los gorritos y los chalecos del Polo Obrero fueron dueños del atardecer berazateguense.


Los oradores del acto fueron el compañero Carlos Milton (candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y responsable del Barrio San Juan, que puso en pie un comedor y una huerta, y es una incansable fábrica de ideas, gran luchador barrial), y el compañero «Coco» (candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, responsable del Barrio Santa Rosa), que nos brindó un discurso brillante y que arrancó el aplauso de todos los compañeros presentes, dejando a cada compañero, a cada vecino y a todos los comerciantes que desde la vereda escuchaban el discurso pensando en la frase «Un Berazategui para los trabajadores» y en que no es casual que Mussi haya levantado, primero el acto en Barrio Foquito, a pocas cuadras del nuestro, el 17 de marzo en el que estuvo Jorge Altamira, y el acto en Barrio Primavera, a dos cuadras del nuestro, en la zona del cruce Varela, el 19.


Los compañeros de los barrios Argentina, Güemes, Primavera, San Juan y Manzanos nos fuimos con la hermosa sensación de la buena tarea cumplida y seguros de que no nos para nada ni nadie, que es tiempo de recuperar lo nuestro, no sólo por un Berazategui para los trabajadores, sino por una Argentina para los trabajadores, y ¡que se vayan todos!

En esta nota

También te puede interesar:

Se trata del segundo apriete con los mismos métodos patoteros en campaña electoral.
El hecho fue denunciado penalmente y ante el Colegio de Psicólogos de la provincia.
Que una comisión independiente investigue y esclarezca de inmediato sus manejos extorsivos.
Qué dice el manual interno de la organización.
Élida Mambrín y Rolando “Kilo” Vallejo contaban con la protección de Capitanich.
Denuncian que se realiza de manera clientelar, con la mira puesta en las próximas elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño.