13/11/2008 | 1063

Berisso: Piquetazo de Villa Nueva contra el desalojo

Los vecinos del barrio Villa Nueva, reunidos en multitudinarias asambleas, han comenzado un plan de lucha en defensa de sus viviendas. Votaron la constitución de una comisión de delegados por manzana, sacaron un volante para difundir la lucha contra el intento de desalojo por parte de un supuesto dueño de sus tierras, y se movilizaron cortando una de las avenidas principales de Berisso.

Los compañeros, con decenas de pancartas, paraban a los vehículos para hacer entrega del comunicado de la asamblea de vecinos; reclaman la intervención del Estado en defensa de las viviendas de 150 familias obreras.

Ante la primera negativa del intendente, Enrique Slezak, de recibirlos, los compañeros cortaron todas las manos del tránsito. Inmediatamente un vehículo policial vino a buscar a los delegados para ser recibidos por el intendente.

En la reunión se le arrancó al municipio la intervención en defensa de las viviendas de las familias que duramente construyeron por años.

El desafío es ahora continuar el plan de acción, para hacer cumplir al gobierno su compromiso, detener el desalojo, poder escriturar, mejorar el barrio y, por fin, acceder a la vivienda digna.

No al desalojo en Villa Nueva. Reforcemos el plan de lucha por el derecho a la vivienda.

También te puede interesar:

Kicillof​ y la ministra Vila​ ​a la cabeza de la precarización laboral y educativa.
Con Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Guille Kane impulsemos una gran campaña de punta a punta en la provincia de Buenos Aires.
¡Fuera Berni ya! ¡Remoción de toda la cúpula policial de Tres de Febrero! ¡Desmantelamiento de la policía bonaerense!
Desde hace 4 meses, más de cien familias buscan recuperar un terreno en desuso.
Este martes 3 se movilizaron familiares, amigos y vecinos en la plaza del barrio Nueva Vida.
Nacionales y populares  a la derecha.