Políticas

13/11/2008|1063

Berisso: Piquetazo de Villa Nueva contra el desalojo

Los vecinos del barrio Villa Nueva, reunidos en multitudinarias asambleas, han comenzado un plan de lucha en defensa de sus viviendas. Votaron la constitución de una comisión de delegados por manzana, sacaron un volante para difundir la lucha contra el intento de desalojo por parte de un supuesto dueño de sus tierras, y se movilizaron cortando una de las avenidas principales de Berisso.

Los compañeros, con decenas de pancartas, paraban a los vehículos para hacer entrega del comunicado de la asamblea de vecinos; reclaman la intervención del Estado en defensa de las viviendas de 150 familias obreras.

Ante la primera negativa del intendente, Enrique Slezak, de recibirlos, los compañeros cortaron todas las manos del tránsito. Inmediatamente un vehículo policial vino a buscar a los delegados para ser recibidos por el intendente.

En la reunión se le arrancó al municipio la intervención en defensa de las viviendas de las familias que duramente construyeron por años.

El desafío es ahora continuar el plan de acción, para hacer cumplir al gobierno su compromiso, detener el desalojo, poder escriturar, mejorar el barrio y, por fin, acceder a la vivienda digna.

No al desalojo en Villa Nueva. Reforcemos el plan de lucha por el derecho a la vivienda.