Políticas

31/1/2008|1025

Binner ataca la educación pública

Tribuna Docente


El gobernador "socialista" Hermes Binner anunció con gran alharaca que la prioridad de su gobierno sería la educación. Pero debutó con una rebaja de sueldo docente al no pagar el doble incentivo. Otras provincias que no tienen el enorme superávit fiscal de Santa Fe, lo pagan. Complementariamente, el ministerio de Educación anunció, en los últimos días de diciembre, que los traslados se realizarán el 1º de febrero; esto significa que más de 600 docentes interinos no cobrarán un mes de sueldo, sin posibilidad de reinsertarse.


Del publicitado arreglo de las escuelas se ha pasado al reclamo a los padres para el trabajo gratuito en las escuelas y a la "sponsorización" de las empresas que proveerán los elementos, volviendo a la vieja práctica de la denominada política "neoliberal".


Llamamos a toda la docencia santafesina a reclamar al gobierno los fondos necesarios para la reparación urgente de todas las escuelas públicas, con mano de obra paga, de acuerdo a convenio y a exigir un salario y jubilación equivalente a la canasta familiar y todas nuestras reivindicaciones pendientes.