Políticas

16/5/2002|754

“Bochornoso encuentro con la prensa del gobernador Kirchner”

Así nomás, textual y contundente, tituló su tapa la edición del 10 de mayo de El Popular.


Todo empezó mal: Kirchner llegó a Olavarría, en campaña, en el avión oficial de la provincia de Santa Cruz. Cuando la periodista del canal local se lo hizo notar, un “¿Te molesta?” fue toda su respuesta.


Después, en la conferencia de prensa, respondió al periodista de LU32 que “hay quienes tienen prontuario y yo tengo historia”, pero no pudo responder con la misma contundencia cuando el periodista le preguntó si conocía “la historia” de quien lo trajo a Olavarría, el concejal del Frepaso y ex director de Vivienda del gobierno aliancista de Eseverri, Omar Iturreguí. Ante el estupor de Kirchner, el periodista le explicó que “dos días antes de que Iturreguí asumiera su banca, el fiscal decidió imputarlo por presunta asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, estafas reiteradas y fraude a la administración pública” (El Popular, 10/5).


Iturreguí asumió su propia defensa, luego de que Kirchner balbuceara que “yo no vengo a elegir dirigentes y no me gusta hablar de lo que no conozco” (ídem).


Lo de Iturreguí fue un violento ataque a “los periodistas que le hacen muy mal a Olavarría”, a “ese periodismo amarillo y cobarde”, por cuya culpa “Kirchner se iba a llevar todo lo que venía a traer” (¿?) (ídem).


Ante esto, los periodistas decidieron retirarse, a pesar del infructuoso reclamo de Kirchner de que continuaran preguntando. La “barra” de Iturreguí gritaba “que se vayan” y hasta empujaron a algún periodista.


“Afuera el jefe de prensa de Eduardo Sigal se deshacía en disculpas”, y hasta llegó a decir que “Iturreguí le había asegurado al senador que estaba sobreseído” (ídem).


Lo que desconocían algunos periodistas, no de “la historia” sino del “prontuario” de Kirchner y sus banditas fascistas repudiadas por los trabajadores santacruceños, lo hicimos conocer en comunicados y rueda de prensa, donde concluimos en reclamar “Fuera Kirchner. Asamblea Constituyente en Santa Cruz”.