Políticas

6/7/2006|953

Boletazo

Importante campaña del Partido Obrero


El Concejo Deliberante de Tucumán Capital corrió la sesión prevista para el jueves 29 al día siguiente, cuando jugaban Argentina y Alemania, para desviar la atención popular del aumento del cospel en un 20%, a 1,20 peso. Por las dudas, se montó un impresionante operativo policial que cercó gran parte del microcentro con vallados exteriores e interiores.


 


Tamaña prevención tuvo que ver también con la intensa agitación que el Partido Obrero había desplegado en la semana.


 


El miércoles 21 el PO realizó un acto-escrache en el Concejo para denunciar el ataque que se preparaba.


 


El martes 26, en la marcha habitual para reclamar justicia por el crimen de Paulina y otro centenar de asesinatos, la movilización se multiplicó, porque coincidió con el cuarto aniversario del asesinato de Kosteki y Santillán. Hubo una importante columna del Partido y el Polo Obrero. En esa marcha, el orador de fondo fue Martín Correa, quien denunció la política del gobierno de ataque a los derechos democráticos y al bolsillo popular, y llamó a enfrentarla.


 


El jueves 28, el PO realizó una jornada provincial de piquetes. En La Cocha, Alberdi, Aguilares y en varias grandes avenidas de la capital se instalaron piquetes con pancartas y carteles contra el aumento del boleto que paraban a los colectivos, y se arengaba a los pasajeros entregando una declaración. Simultáneamente, se juntaban firmas de repudio al aumento del boleto. En estas actividades se vendieron decenas de Prensa Obrera y se recogió el apoyo y reconocimiento de la población.


 


El jueves 28, a la tarde, la UJS se movilizó junto a la Fest (secundarios) y estudiantes universitarios que realizaron un acto en la Plaza Independencia reclamando el boleto estudiantil gratuito.


 


El viernes 30, diversos grupos del PO lograron sortear el vallado policial y, desde el Concejo, se marchó a la Casa de Gobierno, donde se realizó un acto en el que habló Daniel Blanco, llamando a organizarse para enfrentar la política antipopular de la camarilla gobernante.