27/10/1999 | 647

Bravo, PO de La Falda

Los delasotistas calificaron como histórica su victoria, hace dos semanas, en las elecciones para intendente de La Falda, en el Valle de Punilla. Pero para ello hay que decir que se tuvieron que coaligar con otros cinco partidos y diluirse, por lo tanto, en un frente de intereses patronales que tiene más ‘apetitos’de los que son posibles de satisfacer. La necesidad de esta coalición pone al desnudo que el PJ ha quedado relegado en Córdoba a un plano inferior al que tuvo históricamente y que el delasotismo representa un principio de disolución del peronismo. La candidatura del alsogaro-menemista Kammerath, para la intendencia de Córdoba, en representación de un bloque similar de intereses capitalistas, lo demuestra de un modo apabullante.


De modo que lo que sí puede calificarse de histórico es el resultado electoral del Partido Obrero, el cual se presenta por primera vez a una elección en La Falda, el único distrito fuera de la capital donde hemos llevado listas municipales. En La Falda, la desocupación es terrorífica, como consecuencia del derrumbe del turismo popular, lo que hace suponer que se le aplicará un proceso privatizador de hoteles y afines, para convertirla en un negocio rentable pero para minorías.


Con 140 sufragios, el PO se acercó al 1,8% del padrón habilitado. Ha influído en el resultado el reconocimiento que existe por la calidad de nuestros candidatos, los compañeros Ferrarassi y Vega, así como el método principista que desarrollaron en la campaña, íntegramente dedicada a explicar la salida que representa el programa del PO. A finales de setiembre, Altamira participó de la campaña en el municipio, lo que permitió comprobar el enorme interés que existe por los planteos del Partido Obrero.


El domingo pasado, o sea dos semanas más tarde, los resultados nacionales mostraron un bajón al 0,7% (el PO bajó en todo el interior de Córdoba y subió en la capital). Pero incluso este retroceso, que podría ser la consecuencia de una ‘fatiga’ con un voto a la minoría, no cancela lo conquistado.


El PO de La Falda debe desarrollar de aquí en más la organización. El impacto se sentirá en las ciudades vecinas y ayudará a revitalizar el trabajo más al norte del distrito, como en Cruz del Eje y aledaños.

También te puede interesar:

Según datos del gobierno, menos del 40% de la docencia cordobesa está vacunada.
Tras 3 años de demora se pedirá saber si la fiscal incurrió en “mora e irregularidades”.
El gobernador lanzó un plan por $500 millones para plantas de biodiesel.
Alcanza al 40,9% de la población del gran Córdoba, unas 639 mil personas y unos 163 mil hogares.